Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer gelatina casera, con mango picadito

La gelatina de fruta, es deliciosa. Aprende a hacer esta versión cremosa con mango.

Actualización
Aprende a hacer esta gelatina cremosa y deliciosa, con piña. Foto: Shutterstock
Aprende a hacer esta gelatina cremosa y deliciosa, con piña. Foto: Shutterstock

La gelatina de fruta, es deliciosa. Aprende a hacer esta versión cremosa con mango.

Comer un postre saludable, no debería ser un "sacrificio" del sabor, así podrás hacer una versión casera de Gelatina de Mango, con fruta picadita y bien cremosa. 

Vas a necesitar: 4 mangos, 30 gramos de gelatina sin sabor, 1/2 taza de agua fría, 300 gramos de leche condensada, 350 gramos de leche evaporada y 1 taza de yogurt griego. 

Ahora, pelas los mangos, picas la fruta en 'trocitos', mientras tanto, tomas el agua fría y pones a "hidratar" la gelatina sin sabor, la dejarás por unos minutos. Sabrás que está lista, cuando veas la textura "esponjosa" al tacto y vista. Tomas la licuadora, pones la leche evaporada, con el yogurt, la fruta picada y la leche condensada. Comiezas a licuar, hasta tener una mezcla una cremosa. Ahora, tomas la gelatina sin sabor y la pones en el microondas por unos segundos. 

La irás añadiendo a la preparación en la licuadora, en forma de hilo. Sigues licuando por unos minutos para que todo se integre muy bien, ahora tomarás un molde para la gelatina, si te quedan 'trocitos' de fruta, podrás hacer una "cama" en el molde con ellos. 

Dispones la mezcla sobre la fruta, hasta completar todo la preparación. La llevas a la nevera, por espacio de 3 horas, hasta que esté "cuajada", la textura quedará firme pero suave al paladar. Comer gelatina tiene aportes beneficiosos para tu salud, es pura proteína, el aporte calórico es casi nulo y además favorece al bienestar de la piel, brinda 30% de colágeno para mantener la firmeza y fortaleza de los tejidos de la piel.

Consumir más gelatina, te ayudará con tus articulaciones, hacer un postre casera de gelatina es ideal, si quieres sentirte saciado, fuerte y saludable. Combinarlo con piña, es un diurético natural, brinda potasio, sodio y tiene un efecto anticelulítico. ¿Qué tanta piña comes al día?