Por: Mary Mora • Colombia.com

Arroz Roa celebra sus 50 años

La empresa arrocera más grande de Colombia celebró sus 50 años de trayectoria acompañando a las familias colombianas.

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La empresa arrocera más grande de Colombia celebró sus 50 años de trayectoria acompañando a las familias colombianas.

Molinos Roa en el año 1968 llegó a imponerse en el departamento del Huila para convertirse en una de las empresas más reconocidas en Colombia y el mundo en el sector industrial del arroz. 

Te puede interesar: Sí se puede comer bien a partir de las 11 p.m. en Bogotá

Aníbal Roa junto con sus hermanos Rafael Vicente y Ramón Hernando construyeron la primera planta de producción en la ciudad de Neiva. Su éxito fue tal que su crecimiento fue a nivel nacional y por ello la compañía cuenta con varias sedes en Chicoral, Espinal e Ibagué  en el departamento del TolimaPore y Villanueva en Casanare, Granada y Villavicencio  en el Meta y Campoalegre en el Huila. De allí surge las marcas Arroz Roa, Doña Pepa y Florhuila.

La empresa ha sido artífice de varias obras sociales, que desde sus inicios, han significado grandes logros para entidades educativas y de bienestar del país; bajo la filosofía de calidad.

Así como lo explicó, el presidente y fundador Aníbal Roa  quien inició este emprendimiento cuando tenía 35 años de edad y hoy, a sus 85 años de edad, dice con orgullo que cuando empezó, sí contempló que la empresa que fundaba junto a sus hermanos, crecería. Actualmente y bajo la figura de ORF, el grupo agroindustrial ofrece 17 productos en el mercado colombiano.

Un árabe entre colombianos

Mustafá, personaje icónico de arroz Roa, se estrenó en comerciales de televisión en 1986 y su gancho siempre ha sido un jeque árabe, ya que siempre está rodeado de mujeres.

Para la marca, Mustafá sigue siendo parte de su éxito, logrando así consolidarse en plataformas digitales en términos de imagen, posicionamiento de marca y como recordatorio para los colombianos a la hora de elegir un producto de la canasta familiar.

Gracias a ustedes por hacer posible esta...

Ver publicación completa

Medio siglo de "Brrr"

El pasado 3 de octubre del 2018, se realizó la celebración de los 50 años de trayectoria de la empresa arrocera, que ha sido el fiel compañero en la mesa de los colombianos.

Esto sucedió en el Four Seasons Hotel Casa Medina en la ciudad de Bogotá, donde se ofreció un almuerzo para celebrar la historia del arroz más popular de Colombia y el mundo.

A continuación, te dejamos la entrevista completa realizada a Clara Inés Solano esposa del presidente y fundador Aníbal Roa

Estamos con Clara Inés Solano, president...

Ver publicación completa

A este evento asistieron varias personalidades de talla nacional como reconocidos empresarios, periodistas y farándula (Alejandro Estrada, Silvia CorzoAgmeth Escaf, María Lucía Fernandez, Jorge Alfredo Vargas, Juan Lozano, Darío Restrepo, entre otros).

En esta celebración, Aníbal Roa fue reconocido por la Cámara Induarroz de la ANDI por sus importantes aportes al sector empresarial del país durante los 50 años de existencia de Arroz Roa.

También puedes leer: Colombia recibe el premio Marie-Antoine Carême a la gastronomía 2018