Por: Mary Mora • Colombia.com

Sí se puede comer bien a partir de las 11 p.m. en Bogotá

En Bogotá, algunos restaurantes responden a las demandas de los más noctámbulos.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En Bogotá, algunos restaurantes responden a las demandas de los más noctámbulos.

Después de disfrutar de una obra de teatro, de un estreno en una sala de cine o después de varias horas de rumba intensa, ¿buscas algún lugar para comer?

Te puede interesar: 10 platos típicos de la región Caribeña

En Bogotá encontrar un sitio para cenar a altas horas de la noche es casi imposible. Menos aún uno que ofrezca una propuesta gastronómica de calidad que no tenga nada que ver con las típicas comidas rápidas, poco saludables, como las hamburguesas o perros calientes que se venden en puestos informales de las calles más transitadas y estratégicas de la ciudad.

Por eso, hemos traído algunos de los siguientes lugares que han asumido este reto de ofrecer comida casual sin obedecer a los estrictos horarios que se manejan en la mayoría de cocinas. Sus puertas y fogones están a disposición de las personas las 24 horas de los 7 días de la semana . En otras palabras, a cualquier hora los 365 días del año.

Restaurante Caldo Parao Gigio

 
Posted by Caldo Parao Gigio on Sunday, November 16, 2014

Este lugar ofrece una variedad de platos típicos colombianos y no hay quien se resista al sabor de un buen ajiaco, un sancocho de gallina, sancocho de pollo, sancocho de pescado o caldo de costilla en Caldo Parao Gigio. Su gastronomía está disponible las 24 horas del día.

Ofrece una variedad de platos a sus clientes compuesta de diferentes regiones de Colombia, cada región cuenta con un plato típico a degustar. También cuentan con una gran variedad de frutas y verduras donde sus visitantes  tienen la opción de seleccionar ensaladas frescas preparadas a diario.

 
Posted by Caldo Parao Gigio on Wednesday, June 21, 2017

Desayunadero El Cañón del Chicamocha

Con mi Santandereana Hermosa!

Ver publicación completa

Este sitio es un restaurante santandereano ubicado en Bogotá que cuenta con más de 33 años de funcionamiento. Posee una herramienta que es una parrilla grande de carbón.

Entre los platillos que más se destacan son las doce carnes a la parrilla, todas a la moda santandereana, el cabrito, la carne oreada, la sobrebarriga, etc. Los precios de estos platos están entre $15.500 y $25.000.

Otros exquisitos platos que podemos encontrar son la pepitoria o la mezcla de sangre y vísceras o asaduras de cabro. Ofrecen algunos acompañamiento como arepa de maíz amarillo, génovas charaleñas, cebollitas encurtidas y yuca, y sus precios oscilan entre los precios entre $1.500 y $3.000.

En este lugar podemos encontrar sopas como  el famoso mute santandereano, chorotas de maíz, pichones de paloma, bolas de chocolate, hormigas culonas y cebollitas encurtidas. 

Market Kitchen

La perfecta combinación entre el vanguar...

Ver publicación completa

Este sitio está ubicado en el interior del Hotel W Bogotá y abrió sus puertas hace cuatro años. Este año, inauguró su servicio 24 horas con el objetivo de ofrecer una alternativa para el público (cinéfilos, amantes del teatro y rumberos) nocturno.

Lo qu busca este restaurante, es abandonar el concepto de ‘fast food’ tradicional y ofrecer una gastronomía elaborada en el menú de cenas que ofrece diariamente el hotel.

Algunos platos que pueden encontrar los comensales hambrientos a partir de las 11 de la noche van desde flautas de pollo y albóndigas de cordero acompañadas de salsa romescu, hasta chicharrones al chipotle y tequila, New York ‘steak’ con papas a la francesa y una gran variedad de ensaladas, entre ellas la César y la Lionesa, con huevo pochado y tocineta, y aderezada con Dijon.

También ofrece un menú más convencional para los clientes que no pueden prescindir de la comida rápida, pero sin perder ese toque gourmet, sin que falten los clásicos de la nocturnidad como la hamburguesa, pizza, caldo de res y los sándwiches.

The Market

#FishAndMeat Con las proteínas ayudas a ...

Ver publicación completa

Este restaurante fue uno de los pioneros en ofrecer alta gastronomía en Bogotá las 24 horas del día.

Se inauguró hace dos años en el Hotel JW Marriott respondiendo a la demanda de aquellos que disfrutan de la amplia oferta cultural nocturna y de ocio de la capital de Colombia.

El concepto que ofrece este establecimiento es que el cliente arme el plato a su medida, ya sean hamburguesas, pizzas, pastas, variedades de salsas, 11 de carnes, 10 de vegetales y 13 de quesos.

Pero si prefieres los platillos más sofisticados, también te ofrecen ceviche, variedad de sopas, ensaladas, ‘carpaccio’, ‘steak’ de carne, salmón al horno, pechuga de pollo acompañado con portobello y un larguísimo etcétera, postres incluidos.

¡No dejes de ver!