Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

30 de los mejores restaurantes de Bogotá participarán en el festival gastronómico Burgerville

Del 3 al 5 de marzo, los bogotanos y visitantes podrán deleitar su paladar con las mejores hamburguesas de Bogotá.

Burgerville: no te pierdas este increíble festival gastronómico en Bogotá. Foto: Shutterstock
Burgerville: no te pierdas este increíble festival gastronómico en Bogotá. Foto: Shutterstock

Del 3 al 5 de marzo, los bogotanos y visitantes podrán deleitar su paladar con las mejores hamburguesas de Bogotá.

La hamburguesa es uno de los platos de comida rápida más apetecidos por los colombianos, no por nada en la actualidad existen decenas de festivales en torno a esta deliciosa preparación a nivel nacional. 

En esta oportunidad los fanáticos de la hamburguesa podrán deleitar su paladar en una nueva edición del festival gastronómico Burgerville, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en el Parque del Chicó, en la capital del país. 

El evento organizado por The Gula Group y Coca-Cola Company, reunirá a 30 de los mejores restaurantes de la capital los cuales diseñarán una hamburguesa y un acompañamiento exclusivamente para este evento.

“The Gula Group tiene como objetivo fortalecer la identidad de Bogotá como un destino gastronómico, creando eventos innovadores de alto impacto como Burgerville, que elevan el nivel de esta industria y dan mayor visibilidad a la excelente oferta de restaurantes de la capital”, señaló Laura Sánchez, co-fundadora y directora de The Gula Group.

El festival gastronómico reunirá a 30 de los mejores restaurantes de Bogotá. Foto: Burgerville
El festival gastronómico reunirá a 30 de los mejores restaurantes de Bogotá. Foto: Burgerville

La convocatoria y selección de estos restaurantes de lujo se hizo con el acompañamiento de el reconocido influencer Alejandro Escallón, conocido en redes sociales como BogotáEats, uno de los llamados ‘foodies’ más populares de la red en Colombia.

“En este festival los precios y los tamaños de los platos son más chiquitos. Los restaurantes que van no llegan con la carta completa, van con solo dos platos entre 10.000 y 29.000 pesos porque el objetivo es ir en grupo y entre cuatro personas, por ejemplo, llegar a probar 10 restaurantes con el mismo presupuesto que el mismo grupo de personas puede gastar en un solo restaurante una tarde. También nos dimos cuenta de la importancia de complementarlo con magia, con experiencia, con música para que vaya mucho más allá de la comida. Esto lo hicimos gracias a Spin Agency”, explicó el influencer en entrevista con Infobae, respecto al festival.

En el evento participarán 30 restaurantes de la ciudad, de los cuales 11 no son especializados en hamburguesas pero le están apostando a crear su mejor versión para ganarse el corazón de los visitantes. 

Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local de restaurantes como: Agadón, Andrés Carne de Res, Bandido, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Dilip, Dixie Chicken House, Don Doh, El Libanés, Gauchos, Gordo, HAB Café, Home Burgers, Ideal, Juan Burgers, Just a Burger, Ko, Koldo Miranda, La Brasserie, La Fama, Le Grand, Los Valientes, Oak, Oficial, Salón Tropical, Sir Frank, Street Bao, Tomodachi, y Ugly American.

El evento espera contar con la participación de al menos 25,000 visitantes, generando más de 630 puestos de empleo. En la edición 2022 del festival, se logró la venta de 99,400 platos y este año su creador le apuesta a incrementar esta cifra a 120,000. 

Los interesados en asistir al festival y disfrutar en familia, podrán adquirir sus entradas a través de tu boleta.com. El precio de la boleta es de 17,400 para el horario de la mañana (11:00 am a 3:00 pm) y de 22,900 para la jornada nocturna (4:00 pm a 7:00 pm).