Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer en casa una rica Cazuela de Pollo y Coco

Si te gusta combinar sabores, anímate hacer una deliciosa Cazuela de pollo y coco en casa. 

Actualización
El pollo puede ser en trozos, picadito o desmechado, pero la combinación es deliciosa. Foto: Twitter @Reina__Mariel|@enamorado_sin
El pollo puede ser en trozos, picadito o desmechado, pero la combinación es deliciosa. Foto: Twitter @Reina__Mariel|@enamorado_sin

Si te gusta combinar sabores, anímate hacer una deliciosa Cazuela de pollo y coco en casa. 

Comer delicioso no tiene por qué ser una tarea "ardua", aprende a hacer esta deliciosa Cazuela de pollo y coco en casa, con mucho sabor y menor complicación. 

Vas a necesitar: 4 cucharadas de mantequilla, ½ taza de cebolla finamente picada, 1 pimentón rojo pequeño picado, 2 cebollas largas picadas, 1 zanahoria grande pelada y rallada, ¼ cucharadita de comino molido, ¼ cucharadita de achiote molido o color, 2 papas amarillas peladas y cortadas en trozos. 

4 tazas de caldo de pollo, 2 pechugas de pollo cortada en cubitos, 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 mazorcas de maíz cortadas en trozos o granos, 2 tazas de leche de coco, ½ taza de crema de leche, 1 taza de arvejas, sal y pimienta al gusto. 

Ahora tomas una olla, derrites la mantequilla a fuego bajo, cuando esté derretida añades la cebolla, pimentón rojo, cebolla larga, achiote y zanahorias. Cocinar hasta que estén 'blanditos', eso demorará unos 5 minutos, si subes la llama a fuego medio. 

Echas también las papas, el pollo, la pasta de tomate y el caldo, hasta que rompa el hervor. La idea es que todo quede cubierto, para que las papas se puedan cocinar y estén 'suavecitas'. Eso demorará unos 20 minutos de cocción, ponle a la olla una tapa, ya que el vapor ayudará. 

Cuando haya transcurrido el tiempo, toca añadir la leche de coco, el maíz, la crema de leche y las arvejas. Lo dejarás cocinar por otros 5 minutos más, ajustas la sal y la pimienta, si te quedó muy espeso, puedes añadir un poquito más de leche de coco o más caldo, hasta tener la contextura deseada. 

Puedes servir 'calientita' tu cazuela de pollo, con arepitas fritas, que puedes servir con un poquito de hogao, que será una delicia para acompañar esta sopa.  El pollo puede estar desmechado, depende de la región del país en que se prepare, esta cazuela es popular en las Costas colombianas, por eso lleva leche de coco el ingrediente "infaltable" entre sus preparaciones. ¿Te le mides a prepararla?