Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer una deliciosa Sopa de Patacón en casa

Si quieres deleitar a todos en casa, con sabor tradicional, una Sopa de Patacón es deliciosa. 

Actualización
Cada región de Colombia, tiene sus formas de prepararla. Foto: Twitter @GabboUribe
Cada región de Colombia, tiene sus formas de prepararla. Foto: Twitter @GabboUribe

Si quieres deleitar a todos en casa, con sabor tradicional, una Sopa de Patacón es deliciosa. 

Anímate a hacer recetas tradicionales en casa, la Sopa de Patacón es una delicia, fácil de hacer en casa y sin mayor complicación. 

Vas a necesitar: 8 tazas de caldo de res, 1 cucharada de aceite, 1 taza de cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, 3 cebollas verdes finamente picadas, media taza de pimentón rojo cortado en cubitos, sal y pimienta al gusto. 

Para condimentar: media cucharadita de comino molido, un cuarto de cucharadita de achiote, 12 patacones cocidos tostones y cilantro fresco para adornar. Tomas una olla grande, allí pones la cebolla, ajos, pimentón, comino y achiote. Cuando se comiencen a desprender los sabores, comienza a revolver para que todo se impregne. 

En esta base de sabores, añadirás el caldo de carne, reduciendo el fuego. Lo dejarás hervir, por unos 20 minutos. Si ya tienes los patacones listos, te ahorrarás un paso.  Si no, este es el momento de tomar el plátano verde y picar las porciones. Pondrás en suficiente aceite vegetal, el plátano y dejarás fritar por unos 10 minutos, hasta que estén doraditos. Los puedes dejar sobre un papel absorbente. 

Cuando la olla esté hirviendo, es tiempo de añadir los patacones, condimentarás la sopa, con el resto de ingredientes. Los patacones, no se pueden dejar mucho tiempo, para que no se desarmen. Cuando ya esté lista, la podrás servir. Le puedes espolvorear con cilantro o perejil fresco, acompaña con una porción de arroz blanco y aguacate. 

Cada región de Colombia, tiene sus formas de prepararla. Algunos añaden huello de costilla, en vez de caldo de carne, así queda como una especie de sancocho, añaden papa 'picadita', lo cierto es que cada quien tiene su preparación favorita o como la hacen las mujeres de su familia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com