Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer unas Costillitas de cerdo adobadas blanditas y deliciosas

¿Un almuerzo delicioso? Anímate a a hacer unas ricas Costillitas de cerdo adobadas en casa. 

Actualización
Prepara las costillitas por separado o en costillar, van horneadas y eso facilita la cocción. Foto: Shutterstock
Prepara las costillitas por separado o en costillar, van horneadas y eso facilita la cocción. Foto: Shutterstock

¿Un almuerzo delicioso? Anímate a a hacer unas ricas Costillitas de cerdo adobadas en casa. 

Si quieres lucirte con un almuerzo delicioso, no dejes de preparar estas Costillitas de cerdo, blanditas y adobadas en casa, sin mayor complicación. 

¿Qué vas a necesitar? 1 kilo de costillas de cerdo, 2 papas, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 paprika, 1 cucharada postre de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de romero, 3 dientes de ajos, 1 cucharada postre de pimienta, 1 vaso de vino blanco, 1 pizca de sal y 1 chorro de aceite de oliva. 

Para que la carne quede con buen sabor, tomas los condimentos, con un chorro de aceite, medio vaso de vino blanco, las especies, el tomillo, el romero y dejar macerando por un buen rato. Las costillas tomarán mejor sabor, si las dejas durante toda la noche en las hierbas aromáticas. Tomas las papas y las picas en trozos, que irás disponiendo en una bandeja, junto con las costillas y los jugos "macerando", si es necesario añade sal y pimienta, para ajustar los sabores. Precalientas el horno, a 180° C, es tiempo de poner todo a hornear por unos 30 minutos. 

Mantén vino con ajos triturados, la idea es que si abres durante los minutos de cocción, puedas ir bañando las costillitas con este líquido, así quedarán jugosas y 'blanditas'. Una vez que haya transcurrido el tiempo, podrás pincharlas con un tenedor y darte cuenta si están listas, las papas deberán estar blandas y con un leve tono dorado.

Estarán listas para servir, calientes y acompañadas de alguna ensalada mixta. Una fría aguapanela con limón y listo, un delicioso almuerzo para compartir en familia. La ensalada más sencilla, es de rodajas de tomate, cebolla blanca, lechuga fresca y trozos de aguacate, con un buen aderezo podrás preparar esta ensalada mixta o con un 'chorrito' de aceite de oliva,  quedará genial para esta combinación de sabores con las papas asadas. Ajusta con sal y pimienta. Listo el almuerzo.