Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Sep / 2018

Cinco destinos gastronómicos poco reconocidos pero no menos sabrosos

Sabías que el 34 % de los viajeros de todo el mundo, afirma que les encantaría hacer un viaje foodie en 2018.

Cinco destinos gastronómicos poco reconocidos pero no menos sabrosos
Cinco destinos foodies sabrosos. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los mejores destinos para vivir esta experiencia?. Booking.com, el líder mundial del sector, que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles ha creado una lista de los mejores destinos para foodies, con propuestas innovadoras y mucho menos populares, gracias a las recomendaciones de sus millones de viajeros globales.

Te puede interesar: Heineken: Todo lo que debes saber sobre la cerveza

Conéctate con la herencia Africana en el Pacifico Colombiano, Colombia

La región pacifica de Colombia es un océano de riquezas y un mundo de naturaleza. Ver ballenas nadar con sus ballenatos, sumergirse en la profundidad de las aguas y ver cardúmenes de peces de gran tamaño, tortugas marinas y una cantidad innumerable de corales es posible en esta región del occidente colombiano, en donde las playas de arena oscura son el escenario ideal para personas que quieren descansar, desconectarse y contagiarse de la sabrosura de esta tierra. Además de su inmensa riqueza natural, es un destino ideal para los amantes de la gastronomía de mar, por eso si estas en esta región, no olvides probar los aborrajados de pescado para deleitar tu paladar.

Relájate con una copa de vino en mano en Szekszárd, Hungría

Olvídate del Valle de Napa, los viajeros recomiendan la ciudad de Szekszárd como uno de los mejores sitios para catar vinos. Esta ciudad, capital del condado de Tolna, es también una región vinícola que cuenta con las zonas de producción de vino tinto más antiguas de Hungría, con varios siglos de historia. Szekszárd es muy famosa por sus tintos con cuerpo y un ligero toque picante, y ha producido varios vinos de una excelente calidad que han recibido galardones tanto nacionales como internacionales.

Di “chinchín” con tu cerveza en Qingdao, China

Qingdao es una ciudad portuaria llena de rascacielos, parques y playas, y entre todo esto encontrarás la cervecera Tsingtao Brewery Co., Ltd, la segunda más grande de China y fundada en 1903 por alemanes. El Museo de la Cerveza Tsingtao es un homenaje a dicha fábrica. Ambos lugares de interés están situados en la Calle de la Cerveza (¡cómo no!). El Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao es uno de los eventos importantes que se celebran en la ciudad durante el mes de agosto, y no tiene nada que envidiar al Oktoberfest alemán, tanto en tamaño como en frivolidad. Prepárate para darle un buen sorbo a tu copa cada vez que oigas “¡gan bei!”, el equivalente a “¡salud!” en chino.

Márcate un high tea en Bath, Reino Unido

La tradición inglesa del té de la tarde está tan vigente hoy como en la época georgiana, y Bath ha recibido multitud de recomendaciones de los viajeros como uno de los mejores lugares para disfrutar de esta tradición. No hay mejor sitio que The Pump Room para el high tea, el centro social de la ciudad de Bath durante más de dos siglos, que incluso aparece en varias novelas de Jane Austen. Dale un gustazo a tu paladar con los típicos bocadillos, scones con nata y mermelada y otros pasteles, una costumbre que tiene su origen en la década de los 40 del siglo XIX, y un tentempié para mantener el hambre a raya hasta la hora de cenar.

Ríndete al dulce este verano en Miedzyzdroje, Polonia

Miedzyzdroje es un animado pueblo costero del noroeste de Polonia, situado en la isla de Wolin, en el Báltico, y lleno de turistas durante el verano. Los gofres se convirtieron en uno de los caprichos de moda a partir del siglo XIV en Polonia, y en Miedzyzdroje encontrarás puestos con todo tipo de variedades de este dulce en cada esquina. Según el estudio de Booking.com, más de 6 de cada 10 viajeros (61%) eligen un destino por su excelente oferta gastronómica, así que no es nada sorprendente que Miedzyzdroje sea tan popular entre los turistas por sus deliciosos gofres.

Te puede interesar:

 

#Gastronomia Hoy te enseñamos cómo preparar un auténtico Arroz de leche

Posted by Colombia.com on Monday, October 23, 2017

 

Viviana Yepes - Colombia.com