Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

4 cócteles que los viajeros no pueden dejar de probar

Si eres un viajero del mundo y te gusta probar nuevas bebidas, no puedes dejar pasar por alto estos deliciosos cócteles. 

Cada lugar tiene una bebida especial que lo caracteriza, ¡anímate a probar!. Foto: Pixabay
Cada lugar tiene una bebida especial que lo caracteriza, ¡anímate a probar!. Foto: Pixabay

Si eres un viajero del mundo y te gusta probar nuevas bebidas, no puedes dejar pasar por alto estos deliciosos cócteles. 

Desde el famoso toque de ron y coco en la Piña Colada de Puerto Rico hasta el Singapore Sling de tonos rosados, hay cócteles para complacer el paladar de todos los viajeros, incluido el típico canelazo de Colombia.

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos descubrir el mundo, Booking.com seleccionó algunos de los cócteles más famosos globalmente y sus orígenes idílicos para quienes deseen probarlos cuando llegue el momento adecuado.

Canelazo – Bogotá, Colombia

La capital del multiculturalismo y diversidad, reconocida por sus hermosos paisajes y gran variedad gastronómica ofrece a sus visitantes desde cócteles sin alcohol hasta el reconocido canelazo para calentar las noches más frías.

Este trago típico de la capital colombiana es ideal para acompañar veladas nocturnas, bajo la luz de las velas, con mucho sabor, elaborado con aguardiente, limón, canela y la tradicional agua de panela, es servido en un vaso michelado y por lo general bien caliente.

Piña Colada - San Juan, Puerto Rico

Los viajeros que visiten San Juan adorarán los escenarios de contrastantes que lo caracterizan, desde la encantadora franja de Isla Verde hasta el Viejo San Juan adoquinado, lleno de edificios coloniales españoles.

Para disfrutar de este destino es necesario probar el exclusivo cóctel Piña Colada, una bebida dulce hecha con ron, leche de coco y piña, perfecta para el clima cálido del lugar.

Singapore Sling - Bukit Batok, Singapur

La belleza natural de este lugar con sus templos antiguos hasta hileras de rascacielos, áticos de lujo y casas en los árboles, se pueden disfrutar con una de las mezclas más famosas de la mixología: el Singapore Sling.

Se trata de un cóctel a base de ginebra que contiene Cointreau, Dom Benedictine, Grenadine, lima, jugo de piña y brandy de cereza; lo que le da la famosa tonalidad rosada.

Ruso negro - Bruselas, Bélgica

Desde la escena de la alta costura de Amberes hasta la romántica ciudad de cuento de hadas de Brujas y la encantadora capital de Bruselas, realmente hay algo para todo tipo de viajeros en Bélgica.

Allí deben probar el cóctel exclusivo del país llamado Black Russian, inventado por un barman belga en 1949, con una mezcla de vodka y licor de café. Es una bebida refrescante que seguramente te encantará.