Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 3 jugos naturales con frutas colombianas que te ayudarán a subir las 'defensas'

Si quieres estar más saludable, las frutas y verduras pueden ser tus aliados para lograrlo, 

Actualización
Las frutas colombianas, son la mejor fuente de nutrición para "subir las defensas". Foto: Pixabay
Las frutas colombianas, son la mejor fuente de nutrición para "subir las defensas". Foto: Pixabay

Si quieres estar más saludable, las frutas y verduras pueden ser tus aliados para lograrlo, 

¿Quieres estar más saludable? Puedes lograrlo valiéndote de las frutas y verduras colombianas, que tienen minerales, vitaminas y todo lo que necesitas para complementar tu nutrición, estos son los 3 jugos que debes comenzar a tomar, ya: 

Jugo de maracuyá y mango

El maracuyá es rico en vitamina C, hierro, antioxidantes y es fácil de combinar con cualquier otra fruta, para complementar tu nutrición y "subir esas defensas". 

La mejor combinación es con mango, del que tengas, lo puedes hacer en partes iguales de frutas, es un batido amarillo que podrá darte una carga de antioxidantes para que tengas un día lleno de energía. 

Jugo de uchuvas, zanahoria y naranja 

Colombia es rico en cosechar la uchuva, una fruta pequeña y ácida que te brinda bondades nutricionales amplias. Ahora bien, puedes empezar tu día con una combinación de vitaminas, combinar la uchuva, con la zanahorita y naranja. 

La zanahoria te dará una carga de vitamina A, vitamina E, folatos, niacina y vitaminas del grupo B, todas son beneficiosas para la salud visual, el sabor que le aporta la naranja, es delicioso pero también harás una combinación ideal con la vitamina C del cítrico. 

Jugo de feijoa y manzana

La feijoa es propia de Boyacá, Caldas, Antioquia y Cundinamarca, pero será tu mejor aliada a la hora de darle un 'alza' a tus defensas, de una forma deliciosa y refrescante como lo es, un jugo de feijoa con manzana. 

Combinar la feijoa con manzana, sea verde o roja, te dará un coctel natural de tiamina, vitaminas C y E, ideales para iniciar la mañana, el ácido sabrá delicioso con un 'toque' dulce, de la manzana. 

Ambas frutas te servirán para desintoxicar tu organismo, mejorar tu sistema inmunológico, tu salud digestiva y cardiovascular te lo agradecerán, en mayor vitalidad y energía.