Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Aprende a hacer ensalada de pollo con pasta

Si quieres aprender a hacer una ensalada con pasta, que te ayude a mantener tu peso, esta es la receta que necesitas. 

Actualización
Las recetas de ensaladas frías, sirven como comida o principio. Foto: Pixabay
Las recetas de ensaladas frías, sirven como comida o principio. Foto: Pixabay

Si quieres aprender a hacer una ensalada con pasta, que te ayude a mantener tu peso, esta es la receta que necesitas. 

¿Te gusta la pasta? Así podrás preparar una ensalada de pasta con pollo asado, que te servirá para sustituir una comida o una cena que podrás balancear de forma saludable. 

¿Qué vas a necesitar? 100 gramos de pasta arcobaleno, 1 pechuga de pollo asada, 200 gramos de queso feta, 1 manzana roja, 1 lata de maíz dulce, 1 puñado de pasas y 2 cucharadas soperas de mayonesa. 

Ahora bien, lo primero es cocinar tu pasta para que quede a punto y la vas a reservar. Vas a lavar tu manzana roja, y la picas en trocitos, con piel. 

Al pollo, previamente asando, lo puedes desmenuzar, para que te quede delgadito. Ahora vas a picar el queso feta en dados para que puedes añadirlo a tu ensalada. 

Ahora es el turno del maíz tierno, que lo pones a colar, para que te quede sin líquido y ahora tomas un puñado de pasas, le pones la cucharada de mayonesa y la mezclas muy bien, la idea es que antes de servirla, la refrigeres. 

Así tendrás una ensalada de pollo y pasta fría, super rápida de preparar y deliciosa. Puedes suplir la mayonesa por una versión con menos calorías, para que sea "más saludable". 

La puedes servir también con una porción de alguna proteína, por ejemplo, alguna pechuga o carne asada para que puedas complementar la comida. 

También te puedes arriesgar por un puré de papas, que servirá de carbohidrato y el aporte calórico de un almuerzo o una crema de verduras. ¿Te le mides a prepararla en casa? 

TAGS: Pollo, Ensaladas

Artículos Relacionados

+ Artículos