Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia VS Bolivia: 5 platos tradicionales que todo colombiano debería comer

Descubre los platos bolivianos, que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida.  

Actualización
El Pique Macho es uno de los platos tradicionales de Bolivia, que no puedes dejar de probar. Foto: Twitter  @C_Benavides4
El Pique Macho es uno de los platos tradicionales de Bolivia, que no puedes dejar de probar. Foto: Twitter @C_Benavides4

Descubre los platos bolivianos, que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida.  

A propósito del partido Colombia VS Bolivia, estos son los platos típicos que deberías probar alguna vez en la vida, si viajas al altiplano boliviano. 

Anticucho 

Es una especie de brocheta de carne, acompañado de papas, la cocción en parrilla le da un sabor bastante particular a la carne, que siempre va acompañado de una salsa de maní "picante", es un plato típico bastante económico que se suele comer con las manos y que si viajas al altiplano boliviano, no debes dejar de probarlo. 

Cuñapé

Es un pan de queso, que se hace con harina de yuca, en vez de trigo y tiene una particularidad, que se elabora en horno. Puede tener algunas similitudes con los amasijos colombianos, así que te encantará probar el cuñapé boliviano, su centro es suave y esponjoso, mientras que la corteza es crocante y deliciosa. 

Silpancho 

La carne apanada es deliciosa, el Silpancho es la versión boliviana de una milanesa en Colombia, se sirve acompañada de huevos, arroz blanco y una rica ensalada de zanahoria y remolacha, es el "ejecutivo" que podrás comer en cualquier restaurante y que te encantará. Es el plato más reconocido de Cochabamba y si viajas a este destino, no dejes de probarlo. 

Pique Macho 

Carne picada, chorizo, papas fritas y tomate, el Piche Macho es el plato tradicional que debes probar si te encanta la carne asada, los bolivianos lo comen con un poco de pimentones picantes, que dan una especie de sabor delicioso a lo que sería una versión de "picada" en Colombia. La receta tradicional tiene carne picada, que se sazona desde la noche anterior, se le ha incorporado huevo, pollo, queso y salchicha, que siempre va acompañado de picante, de ahí proviene su nombre "este pique, es para machos", una expresión que se popularizó en Bolivia. 

Humintas 

Las humintas son una especie de "tamal", que a diferencia de los "tolimenses" son dulces, se sirven como desayuno o merienda en Bolivia y además son combinadas con maíz dulce, canela, pasas y queso. Se cocinan al vapor o en parrilla, pero es una comida típica que no puedes dejar de probar y que seguramente te encantará.