Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer una rica Chuleta de cerdo en salsa de ciruela "con mucho sabor"

Si te gusta combinar las carnes con salsas, esta receta de Chuleta de cerdo con salsa de ciruelas te encantará. 

Actualización
Anímate a preparar este delicioso almuerzo o comida "especial" en casa. Foto: Shutterstock
Anímate a preparar este delicioso almuerzo o comida "especial" en casa. Foto: Shutterstock

Si te gusta combinar las carnes con salsas, esta receta de Chuleta de cerdo con salsa de ciruelas te encantará. 

Para una comida "especial" o simplemente para comer delicioso un domingo, anímate a hacer una rica Chuleta de Cerdo en salsa de ciruela, con mucho sabor casero. 

¿Qué vas a necesitar? 4 chuletas de cerdo, ¼ taza de sal, 4 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, para la alsa de Ciruelas: 1 taza de ciruelas pasas sin semilla, 2 cucharadas de azúcar, ½ taza de vino tinto, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de agua y una pizca de sal. 

Lo primero es hacer una mezcla de harina, huevo y tener pan rallado, suficiente para la cantidad de chuletas que tengas. Puedes dejar marinando en condimentos, las chuletas de cerdo desde la noche anterior, para que la carne tengo un sabor delicioso. Ahora, tomarás las chuletas, las pondrás en el huevo y la harina y luego en el pan rallado. Pones el aceite vegetal en un sartén, a fuego medio, las vas poniendo poco a poco, con cuidado de no quemarse con el aceite. 

Dispondrás en un plato papel absorbente, ahí pondrás las chuletas para quitar el excedente de aceite. La idea es que queden "sequitas", así repetirás el proceso hasta que tengas listas todas las chuletas. Ahora es tiempo de hacer la salsa de ciruela, tomarás la fruta y en un sartén aparte, añadirás el azúcar, la sal y un poquito de agua, las pondrás a fuego bajito, hasta que se deshagan, eso se demorará unos 15 o 20 minutos. 

Cuando estén en ese punto, añadirás el vino, condimentarás con un poquito de sal y pimienta. Te debe quedar una salsa espesa, con trocitos de ciruela, que la hará quedar deliciosa. Cuando esté lista, la podrás disponer sobre tus chuletas de cerdo. 

Podrás acompañar esta delicia, con una porción de arroz blanco y una ensalada mixta o tropical, que puedes combinar con tu aderezo favorito, quedará delicioso. ¿Te le mides a prepararlas en casa?