Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia VS Brasil: 4 platos típicos de Brasil que todo colombianos debería probar

Si quieres conocer de culturas, la gastronomía es el primer paso para comenzar. 

Actualización
La feijoada es un plato insigne de Brasil, y debes probarlo. Foto: Twitter @garage_gourmet
La feijoada es un plato insigne de Brasil, y debes probarlo. Foto: Twitter @garage_gourmet

Si quieres conocer de culturas, la gastronomía es el primer paso para comenzar. 

Si viajas a Brasil, debes arriesgarte con su gastronomía que es una mezcla étnica de sabores internacionales que no podrás dejar pasar por alto. Estos son los 4 platos típicos de Brasil, que todo colombiano debería probar, si viaja a esas tierras. 

Feijoada 

Si Colombia tiene como plato insigne la Bandeja Paisa, el plato típico de Brasil es la Feijoada, es un guiso de frijoles negros, macerados con carne de cerdo, se sirve con arroz blanco y harina de mandioca. 

El origen del plato, tiene sus raíces en la sazón de los esclaros que recogían las sobras de alimentos de los 'amos' y mezclaban con alubias para brindarle mejor sabor, es un plato típico que puedes encontrar en cualquier restaurante de la ciudad. 

Acarajé 

Es un plato típico de la Bahía, que tiene un sabor característico y es un bollo hecho con judías, gambas, cebolla, carillas, que después de ser batido, se fríe en aceite vegetal. 

Se rellena con vatapá, ocra y camarones cocidos, es un plato con origen africano, que podrás encontrar con su preparación tradicional en las calles de Brasil. 

Picanha 

La Picaña es un plato hecho de carne, tomada de la ternera, es cocinada a la parrilla, para que quede jugosa y deliciosa. Es la versión de asado brasilera y no puedes dejar de probarla, al viajar a Brasil. 

Moqueca de peixe 

Es la sopa típica de las provincias del Espíritu Santo y Bahía, es una moqueca de pescado, tiene un sabor tradicional de la costa. 

@rodrigator74

Moqueca de peixe en prepa...

Ver tweet completo

Para hacer la preparación, se salpimentan los pescados y se marinan con limón, lleva mero, corvina, pargo o cualquier pescado blanco. La cocción es a fuego lento y lleva una mezcla aromatizada de leche de coco, cilantro y ají molido. ¿Te le mides a probar todas estas delicias?