Por: Redacción Gastronomía| SaborUSA • Colombia.com

3 recetas de la gastronomía 'americana' que pudieron fusionarse con la 'colombiana'

¿El queso Paipa y el whiskey con manzanas? Sí, estas son las 3 recetas que fusionan elementos de la gastronomía 'americana' con la 'colombiana'.

Actualización
Este menú muestra que Estados Unidos y Colombia están unidos por el sabor. Foto: Twitter @SaborUSA
Este menú muestra que Estados Unidos y Colombia están unidos por el sabor. Foto: Twitter @SaborUSA

¿El queso Paipa y el whiskey con manzanas? Sí, estas son las 3 recetas que fusionan elementos de la gastronomía 'americana' con la 'colombiana'.

En tres deliciosas preparaciones, la campaña SaborUSA fusionó elementos de la gastronomía 'americana' y 'colombiana, y estas recetas son el resultado de ello. 

“Como chef, siempre estoy en la búsqueda de ingredientes innovadores en mis recetas. Por ejemplo, Colombia ofrece productos tropicales que aportan sabores exóticos. Por su lado, Estados Unidos cuenta una mezcla variada de productos de cocinas de diferentes partes del mundo.  De esta forma, se complementan las preparaciones”, aseguró Daniel Riveros, chef embajador de SaborUSA.

La entrada combina ingredientes de los dos países: una parrilla de langostinos marinados al estilo cajún, que se caracteriza por una mezcla de aderezos y especias de sabor intenso, propio de Louisiana. 

En este plato las especias como paprika, pimienta de cayena, y ajo, se complementan con salsa BBQ y whiskey de Tennessee, típicos de la cocina sureña de Estados Unidos. El toque local vendrá de la mano de un suero costeño y arepas santandereanas. Un vino blanco californiano será la mejor compañía para maridar este abre bocas.

El plato principal está compuesto de pierna pernil de pollo deshuesado, queso Paipa, queso provolone de Wisconsin, ensalada fresca de aguacate Hass colombiano y frutos secos de California. Se recomienda el vino tinto californiano para acompañar este delicioso plato.

“Así como el queso provolone proviene de Wisconsin, el queso Paipa, con denominación de origen, es todo un símbolo de Boyacá, reconocido mundialmente”, comenta el chef Riveros.

Para finalizar el asado con broche de oro, el postre es protagonista con unas rodajas de manzana de Washington a la parrilla, queso de búfala de Wisconsin, y miel de panela colombiana . Un vino espumoso californiano añade un toque refrescante a esta novedosa preparación. 

“La manzana es una fruta que, por su versatilidad, puede ser incluida en platillos a la parrilla , que resultan en bocados apetitosos y dulces al paladar, gracias al aporte artesanal de la panela colombiana” dice el chef Daniel Riveros.

Este menú muestra que Estados Unidos y Colombia están unidos por el sabor y, que, la mesa es una oportunidad para compartir gastronomía y cultura del mundo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos