Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia VS Venezuela: 5 platos típicos que todo colombiano debe probar

En ocasión del partido Colombia VS Venezuela, descubre cuáles son los platos venezolanos, que valen la pena probar.

Actualización
El pabellón criollo es la versión "venezolana" de la Bandeja Paisa. Foto: Twitter  @anahis1311
El pabellón criollo es la versión "venezolana" de la Bandeja Paisa. Foto: Twitter @anahis1311

En ocasión del partido Colombia VS Venezuela, descubre cuáles son los platos venezolanos, que valen la pena probar.

A propósito del partido Colombia VS Venezuela, Colombia.com te trae cuáles son los platos típicos venezolanos que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida y que son una ¡delicia! 

Pabellón Criollo 

Si Colombia tiene su Bandeja Paisa, la versión venezolana sería el Pabellón Criollo, es el plato tradicional que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida, tiene fríjoles negros, carne desmechada, arroz blanco y tajadas. La diferencia, es que los fríjoles se les llama caraotas y son los más consumidos en el vecino país. 

Sopa de mondongo 

Colombia y Venezuela, comparten algunos platos tradicionales, así que no dejes probar su sopa de mondongo. Te será muy familiar, de sabor y sazón, es una de las sopas favoritas para los almuerzos, se acompañan con arepitas. 

Se hace con la tripa de la vaca, que son mezcladas con pimentones, zanahorias, apio y hortalizas, el consomé, usualmente lo comen los niños con migas de la arepa. ¡Una delicia que se come caliente! 

Asado negro 

Si te gusta comer carne, no dejes de probar alguna vez el asado negro, es el plato típico venezolano que se sirve en Navidad, pero que es una ¡Delicia! Preparan la carne, con un macerado de cebolla rayada, laurel, orégano, zanahoria. La salsa lleva panela, cocacola y poco vinagre blanco, queda la carne 'blandita' con una salsa deliciosa. 

Pisca andina

Si en Bogotá, tienen la 'Changua', los andes venezolanos tienen su pisca andina, es una sopa de pollo, que se sirve tradicionalmente en los desayunos, lleva huevos, leche, queso de cabra, papas y zanahoria, tien un sabor suave, cremoso y delicioso para empezar el día. Se acompaña con arepa asada, usualmente también se "miga" dentro del caldo. 

Quesillo venezolano

Entre los postres típicos, no puedes dejar de probar el quesillo, aunque extrañamente no lleva nada de queso, es un flan hecho con huevos y caramelo, que tiene una textura deliciosa. Es uno de los "manjares" que no puedes dejar de probar si viajas a Venezuela, en alguna ocasión, o quizás con la migración venezolana, poder probar algunas de las comidas típicas, hechas por venezolanos en Colombia.