Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara una rica Sopa de arroz y albóndigas en casa

Si quieres comer algo delicioso este 'Finde', aprende a hacer esta Sopa de arroz y albóndigas.

Actualización
Anímate a preparar esta sopa para el "Finde" y disfruta con tus familiares. Foto: Shutterstock
Anímate a preparar esta sopa para el "Finde" y disfruta con tus familiares. Foto: Shutterstock

Si quieres comer algo delicioso este 'Finde', aprende a hacer esta Sopa de arroz y albóndigas.

Comer delicioso este "Finde" no tiene por qué ser un "sacrificio", aprende a preparar en casa una deliciosa Sopa de arroz y albóndigas con mucho sabor. 

¿Qué vas a necesitar? Para las albóndigas, 1 libra de carne de res molida, ½ libra de carne cerdo molida, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 2 huevos batidos, ½ taza de masarepa, ¼ taza de agua tibia y sal.

Para el guiso: ½ taza de cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla larga picada, 2 tomates medianos picados, ¼ taza de cilantro picado y 2 cucharadas de aceite. 

Para preparar el hogao o el "guisito", tomarás las cebollas y las dispondrás en un poquito de aceite, a fuego medio, añades la cebolla larga, los tomates y el ajo, removerás por 10 minutos y reservas. Esto lo podrás añadir, al finalizar la cocción de la sopa.

Para hacer la sopa vas a necesitar: 8 tazas de agua, 1 tableta de caldo de carne, ½ cucharadita de comino molido, ½ taza de arvejas, ½ taza de habichuelas, ½ taza de zanahorias picadas, ½ taza de arroz, ½ cucharadita de color achiote y cilantro fresco para decorar. 

Lo primero es tomar una olla, con el agua, el caldo de carne y los condimentos, todo esto, lo pondrás a fuego medio, para que comience a reducirse. En un recipiente aparte, vas a ir sazonando la carne molida para las albóndigas. Cuando la tengas en el punto preciso de preparación, te toca dividir la carne, que irás haciendo en "bolitas" medianas, las vas disponiendo en un plato aparte. A este punto, el agua ya debería estar hirviendo. Te toca ir añadiendo, poco a poco, las albóndigas. 

Lo dejarás cocinar, por unos 20 minutos. Cuando ya estén listas, es tiempo de ir añadiendo el arroz y las verduras, las dejarás hervir por otros 10 minutos, hasta que tome la consistencia deseada. La servirás con un poquito de cilantro o perejil 'picadito', mientras aún esté caliente. Acompañala con un trozo de aguacate o una porción de arroz, te quedará delicioso y será un almuerzo digno de compartir con la familia.