¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?

Una porción de esta receta podría contribuir a un plan de alimentación alto en consumo de proteínas. 

Lun, 26 / Ago / 2019 12:14 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Gastronomía

Colombia.com - Gastronomía

Lun, 26 / Ago / 2019 12:14 pm

Una porción de esta receta podría contribuir a un plan de alimentación alto en consumo de proteínas. 

¿Te gusta comer sano? ¡Esta preparación es una maravilla si estás en el plan 'fit'! Una alta carga proteica es muy importante para definir el tono muscular, y además de brindarte la nutrición necesaria en tu dieta. 

Es súper fácil y además muy nutritivo, así no estés en el 'plan fit', puedes hacerlas en casa; y acompañarla con lo que tengas ya preparado.

¿Qué necesitas para hacerlas? 500gr de lenteja, 100gr de zanahoria, 100gr de cebolla picada, 10gr de perejil, sal y pimienta al gusto.

También te puede interesar leer: ¿Cómo hacer 'ñoquis' en casa?

¡Todo es más sencillo cuando se preparan previamente las lentejas! Pero si no las tienes lista, toca poner una olla con agua, sal y pimienta. Cocina las lentejas de 15 a 20 min. 

Retira la olla del fuego y pon las lentejas a escurrir. Déjalas enfriar por unos 20 min y procésalas. Sofríe la zanahoria y la cebolla, hasta que se blanqueen y déjalas enfriar.

En un bowl, mezcla las lentejas, la zanahoria, la cebolla y el perejil. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla, proporciona la preparación y moldea tus hamburguesas.

Coloca una sartén en la estufa a fuego medio y frita con mucho cuidado la hamburguesa moldeada. Déjala dorar por unos minutos cada lado y voltéalas con una espátula. ¡Ya está listo! 

¿Con qué lo puedes acompañar? Una porción de arroz blanco, o con una ensalada mixta. ¿Te animas a prepararla? 

Willmary Montilla Colombia.com Lun, 26 / Ago / 2019 12:14 pm

SÍGUENOS EN:

Google News