Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

¿Cómo preparar una cena de San Valentín perfecta?

Celebra San Valentín con algunas de las mejores ideas para pasar la noche más romántica de todas.

La mejor velada con tu pareja. Foto: Shutterstock
La mejor velada con tu pareja. Foto: Shutterstock

Celebra San Valentín con algunas de las mejores ideas para pasar la noche más romántica de todas.

Una de las claves para pasar un San Valentín perfecto está en el poder disfrutar de una cita a la luz de las velas, mientras cenas con tu pareja, de modo que vamos a recomendarte los mejores pasos para saber cómo preparar la noche perfecta.

Te puede interesar: La cocina, un aliado para enamorar a tu pareja

Una buena cena para esta fecha, no tiene que ver tan solo con el menú que sirvas (que de por sí es importante), sino que también tendremos que tener en cuenta cómo ponemos la mesa, e incluso la decoración.

Sigue estos consejos sobre cómo lograr una cena romántica y asegurate de que este momento sea un éxito sofisticado.

No te asustes

Si has dejado las cosas para el último minuto, aún puedes tener éxito con tu cena. Tienes muchas recetas fáciles de preparar en cuestión de media hora o una hora, pero si aún no tienes opciones, aquí te dejamos 5 recetas para preparar en menos de 30 minutos.

Decora bien la mesa

La mesa para esta fecha es también importante en lo que respecta a su decoración. No olvides entonces colocar un centro de flores bonitas, unas velas, y como no, colocar un mantel de color rojo o en color blanco y con algunos corazones.

Apuesta por lo sencillo

Esta es una celebración dedicada al amor y no a la gastronomía. Al margen que busques menús que hacer, siempre deben estar entre tus posibilidades. No te líes a hacer cosas complicadas si no tienes experiencia cocinando.

No te olvides del postre

El postre es un elemento esencial en cualquier cena. De este modo, puedes elegir estos postres de San Valentín, o si quieres algo más ligero, prueba una macedonia de frutas.

No cocines nada con ajo

Procura evitar además platos en los que ingredientes como el ajo estén presentes, ya que pueden dejar mal aliento y hacer que los besos sean una decepción.

Evita el picante

Por otro lado, debes también evitar el picante a no ser que tú y tu pareja esten realmente acostumbrados a ello. No querrás que algo os siente mal por culpa de un poco de picante.

Apuesta por los pétalos

Los pétalos de rosas son un gran elemento decorativo para una noche tan especilal. Ya sean naturales o de plástico, o incluso los puedes hacer en papel, procura repartirlos por el mantel y también puedes hacer un camino con ellos, desde la entrada de casa hasta la mesa.

No olvides la decoración

Ya sea que prepares la cena en el comedor, en la cocina, o en cualquier otro rincón de la casa, no debes olvidarte de la decoración. Puedes colocar velas por todo el comedor, o la cocina, o también puedes decorar por ejemplo con una tira de luces led, que son ahora tendencia y que puedes colgar en la pared formando un corazón.

La importancia de la música

Por último, señalar que la música es importante en cenas como la de San Valentín. Elabora una lista de reproducción con los temas favoritos de tu pareja, vuestras canciones de amor o canciones románticas en general.

Con estas pautas podrás tener la mejor cena con tu pareja, pero recuerda que también será importante que te relajes y disfrutes de la velada.