Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Miami Beach: más allá de la playa está la variedad de gastronomía

Miami es un destino que ofrece opciones para de platos para deleitarse, hay desde tiendas de productos orgánicos y restaurantes veganos hasta comida de todo el mundo, la ciudad se ha convertido en espacio multicultural gastronómico.

Foto: Freepik TravelScape
Foto: Freepik TravelScape

Miami es un destino que ofrece opciones para de platos para deleitarse, hay desde tiendas de productos orgánicos y restaurantes veganos hasta comida de todo el mundo, la ciudad se ha convertido en espacio multicultural gastronómico.

Miami es una ciudad emblemática de la costa este de Estados Unidos que ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Situada en el sureste de Florida, cuenta con una vibrante escena artística, gastronómica y musical, así como con hermosas playas y un clima cálido y soleado durante gran parte del año. Además, Miami es considerada un centro financiero y comercial importante de la región, lo que la convierte en un destino popular tanto para viajeros de negocios como de placer.

Foto: Restaurante El Cielo
Foto: Restaurante El Cielo

Por el lado gastronómico, once restaurantes recibieron estrellas Michelin en 2022, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) confirma el prestigio gastronómico de la región. Entre ellos se encuentra el aclamado restaurante "El Cielo", legado del renombrado chef colombiano Juan Manuel Barrientos, quien ha llevado su talento a Miami. 

Este restaurante, ubicado en el vibrante vecindario de Brickell, ofrece una experiencia culinaria única que combina la tradición colombiana con un enfoque contemporáneo, y es uno de los lugares favoritos de los amantes de la gastronomía en la ciudad.

A pesar de la amplia oferta gastronómica, Miami Beach destaca por su diversidad cultural que se refleja en la gastronomía. Para 2023, se espera una presencia aún mayor de la cocina internacional en la zona, convirtiéndola en un verdadero crisol de sabores. Desde establecimientos que ofrecen delicias mediterráneas, hasta opciones asiáticas y sudamericanas, los comensales pueden deleitarse con una variedad de platos únicos y auténticos.

En Miami Beach, la comida es una experiencia sensorial que refleja la fusión de las diferentes culturas que conforman la ciudad. La cocina latinoamericana es especialmente popular, con opciones que van desde la tradicional cocina cubana hasta la innovadora gastronomía peruana. Además, la cocina mediterránea también ha ganado terreno en la zona, ofreciendo una amplia variedad de platos que reflejan la diversidad cultural de la región. En definitiva, la oferta culinaria de Miami Beach es un verdadero festín para los sentidos, que permite a los visitantes descubrir nuevos sabores y disfrutar de una experiencia gastronómica única.