Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Olores fuertes en la cocina: Perejil, canela y esencias para eliminar malos olores

Mata los olores fuertes de cocina con algunas esencias o preparaciones fáciles y rápidas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Mata los olores fuertes de cocina con algunas esencias o preparaciones fáciles y rápidas.

Cocinar es una de las actividades que muchas personas aprecian para deleitar su paladar; sin embargo, el tema de los olores es un tema que desanima a muchos para practicar esta actividad culinaria.

Los olores del pescado, las frituras, carnes y demás pueden quedar impregnados en muchas zonas del hogar o incluso en prendas de vestir, cortinas y demás, esto hace que no sepamos qué hacer para quitar rápidamente estos olores y más si estamos prontos a recibir visitas.

Para ello, acá te daremos algunos consejos para eliminar de manera práctica estos olores poco agradables.

Agua y clavos: Esta combinación hará que el olor de frituras se vaya rápidamente, para ello hierve agua en una olla y añade un puñado de clavos. Colocar la olla junto a la sartén mientras hierve, la evaporación del agua captará el olor a frito que sale de la sartén.

Rodajas de manzana: Lava rodajas de manzana bien lavadas, sin semillas, en el aceite que se acaba de echar para freír y proceder a la fritura. En cuanto las rodajas tiendan a oscurecerse, sustitúyalas por otras hasta terminar de freírlas.

Agua y vinagre: El vinagre puede ser de manzana o de vino blanco. Aunque el vinagre prevalecerá en el hogar durante unas horas, es una estrategia que también puede aplicarse a otros tipos de olores en el hogar, como los que se desprenden al hervir la coliflor o al freír pescado y carne roja.

Canela o vainilla en rama: Con el mismo procedimiento que el clavo, la canela o la vainilla en rama no solo absorben los olores, sino que dejarán una buena fragancia en el hogar.

Zumo o ralladura de limón: Vierte una cucharadita de zumo de limón en el aceite antes de encender el fuego.

Media rebanada de pan: Sumerge media rebanada de pan duro en el aceite en cuanto empiece a calentarse.

Perejil: Poner en el sartén o la freidora, una vez que el agua hierva captará el olor de la fritura, sobre todo si se trata de pescado o marisco.

Agua y suavizante: Utiliza un cazo pequeño. Vierte el agua y una pequeña taza de suavizante y deja hervir

Aceites esenciales: Elige una fragancia bastante fuerte para reducir el olor de los alimentos fritos. Se propagan mucho más rápido en el agua hirviendo que en un difusor.