Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Aceite de cocina: Evita que tus alimentos se quemen o se llenen de este líquido

El aceite alcanza su punto óptimo de integración con los alimentos al momento de freír, evitando así que estos se impregnen de líquido.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El aceite alcanza su punto óptimo de integración con los alimentos al momento de freír, evitando así que estos se impregnen de líquido.

La cocina es un mundo que cada vez más personas se atreven a indagar; sin embargo, existen algunos desafíos o recetas que requieren un poco más de atención para que los alimentos queden en el punto adecuado.

Al momento de freír algunos alimentos es difícil medir cuánto aceite será necesario para que estos queden debidamente preparados, pero que no queden tan grasosos. Gracias a que en Internet encontramos algunas recetas con medidas exactas o ahora en las redes sociales podemos ver el paso a paso de integrar ciertos alimentos, ya no será tan difícil esta medición adecuada de aceite.

En la red social TikTok es posible encontrar una variedad de guías para cocinar recetas complejas de una manera más sencilla y divertida, en este caso, el usuario @vekalife24 ha revelado un truco para saber la temperatura óptima del aceite para iniciar una preparación en fritura, el truco es el arroz.

Resulta que un simple grano de arroz nos puede ayudar a saber si el aceite está en su temperatura ideal o si está muy frío o muy caliente. La técnica para saber la temperatura es bastante sencilla: Primero deberás calentar aceite en un sartén, luego arroja un grano de arroz.

Si el arroz se queda blanco y no presenta cambios, significa que el aceite sigue frío, pero si por el contario, este grano presenta cambios de color o salen burbujas a su alrededor significa que el aceite está en un buen punto para introducir la fritura que desees.

Este proceso es muy físico, pues cuando el aceite llega a un punto de temperatura de 180 °C se producen burbuja en la superficie del líquido, las cuales se generan por la evaporación del agua que se encuentran en el interior del arroz, mientras se cocina hará que este flote en el aceite. Gracias a esta información difundida, tus alimentos ya no absorberán tanto aceite mientras llega a la temperatura de empezar a freír.

De esta manera, las papas francesas, las croquetas de yucas, empanadas y demás frituras quedarán doradas, crocantes y con el aceite necesario para su correcta reparación, sin excesos.