Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Evita que el arroz blanco te quede un desastre con estos consejos de cocina

De esta manera el arroz te quedará suelto y delicioso.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

De esta manera el arroz te quedará suelto y delicioso.

Preparar arroz puede ser el momento más tedioso para muchas personas que no saben cocinar a la perfección, y aunque este es uno de los alimentos principales en muchas comidas colombianas, no siempre queda de la mejor manera.

Todas las medidas cuentan y entre esas una de las más importantes es la cantidad de agua que se le pone durante su momento de la cocción, pues esto hará la diferencia entre un arroz suelto o que la preparación te quede casi como una masa o muy pegajosa.

Para evitar que estos desastres pasen en la cocina, aquí te daremos la receta adecuada y consejos de cocina para que no falles en tu próxima preparación de arroz:

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de arroz
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal o caldo de pollo en polvo

Preparación

  1. Para empezar, debes poner en una olla las dos tazas de agua, la mantequilla y la sal o caldo de pollo en polvo para darle un poco más de sabor. Tapar y dejar que hierva.
  2. Mientras hierve el agua, debes poner la taza de arroz en un colador y enjuagar bajo el chorro de agua, hasta que el agua salga clara, así se quita el almidón y no se hará pegajoso.
  3. Cuando el agua ya esté hirviendo y la mantequilla se derritió, vierte el arroz en la olla, revuelve un poco para que quede cubierto de agua, tapa y baja el fuego lo más que se pueda.
  4. Luego debes dejar que se consuma el agua y revisar de vez en cuando para ver que quede suave.
  5. Una vez el agua se haya secado puedes moverlo con un tenedor y verificar que tu arroz haya quedado suelto.

El arroz se puede preparar de diversas formas, hay quienes añaden verduras, proteínas, diferentes constancias para otras preparaciones como el arroz con coco, arroz con camarones, arroz frito, entre otras que requieren de un tipo de preparación más elaborada.