Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Dic / 2019

Estas son las 3 opciones desayunos sanos para empezar el Año Nuevo

Fáciles, con poco tiempo de preparación y desayunos saludables para iniciar el 1 de enero. 

Desayunos: 3 opciones desayunos sanos
Así podrás iniciar el año con excelente energía. Foto: Shutterstock.

Cocinar, después de haber recibido el Año Nuevo, y haber festejado en familia durante parte de la noche y la madrugada no parecerá una idea muy agradable, sin embargo, si entre tus propósitos está comenzar a comer más sano y estar en un mejor peso, estas opciones de desayuno te fascinarán:

Según reseñan los portales especializados, los expertos sugieren que no desayunar puede ayudarte a aumentar de peso, a la larga, y es que al despertar y no haber comido baja las reservas de energía en el cuerpo, y es por ello que el cerebro comienza a buscar los nutrientes de donde se pueda. 

Los nutricionistas sugieren que cuando el cerebro identifica que existe un "ayuno", entra en modo de ahorro energético y como no sabe cuando recibirá lo necesario para funcionar toma lo necesario de los músculos, al comer nuevamente, todo lo que entra al cuerpo se va al deposito de grasa reservada, lo que hace que aumentes de peso. ¿Increíble no?

¿Qué desayunar? 

Torta de vegetales y queso

Ingredientes: 2 huevos, sal y pimienta, 1 taza calabacín rallada o picado, 90 gramos queso fresco, 2 hojas albahaca, 1 taza tomate cherry, 1 cucharada aceite de oliva, 3 cucharadas avena, 3/4 taza yogurt natural, 1/2 platano y 7 almendras. 

¿Cómo la preparas? En un recipiente pones dos huevos, sal, pimienta y bate. Seguido agregas media taza de calabacín ralladas mezclar con el huevo y lo pones al sartén en el fuego con un poco de agua.

Te puede interesar: 3 ideas para preparar desayuno la mañana siguiente a Navidad

Puedes añadir el queso por encima y tapas para que se cosa bien y esta listo para servir. Lo puedes acompañar con algo de ensalada, un pan tostado ó una fruta.

Omelette de champiñones

Ingredientes: 2 huevos, champiñones picados, espinacas (opcional), cebolla de huevo picadita, albahaca y yogurt. 

Preparación: Bate 2 huevos junto con un poco de sal y pimienta, en un sartén de teflón coloca un poco de agua, la cebolla y las espinacas picadas, tapa y deja coser.

Retira del sartén las espinacas y la cebolla para que no se pase de cocción. En el mismo sartén agrega el huevo sin agregar aceite ni nada de grasa, solamente con el agua que dejaron las espinacas y déjalo a fuego lento.

Cuando ya esté cocido agrega la mezcla de espinacas con cebolla y unos cuantos pedazos de champiñones, yogurt y albahaca al gusto.

Fruta picada

Intentar comer saludable, es sinónimo de energía y vitalidad, es por ello que añadir una porción de frutas como desayuno te hará sentir mucho mejor. Lo puedes acompañar de pan y queso, para añadir un poco de carbohidratos. 

Pica banano, piña, fresa y papaya, tostar un pan con mantequilla baja en grasas trans y queso campesino. ¡A iniciar el año 2020 con mejor salud y mejor peso! 

Willmary Montilla - Colombia.com