Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El Chocolate, bebida tradicional de Colombia que está pa' todos los gustos

El chocolate es la bebida favorita de los colombianos y se ha adaptado a las diferentes necesidades de los consumidores.

Chocolate, bebida tradicional de Colombia. Foto: Shutterstock
Chocolate, bebida tradicional de Colombia. Foto: Shutterstock

El chocolate es la bebida favorita de los colombianos y se ha adaptado a las diferentes necesidades de los consumidores.

El chocolate hace parte de esas bebidas calientes que son tradición en Colombia a la hora del desayuno, pero también en la cena, para aquellos que buscan comer algo muy sutil.

Desde hace años atrás, el chocolate se suele hace en una olleta, con molinillo y se añade la pastilla de chocolate, sin embargo, esto también ha evolucionado y ahora es posible encontrar el chocolate instantáneo para una preparación más rápida.

Durante los desayunos de miles de colombianos, el chocolate es la bebida que siempre está presente, además se suele acompañar con un pan de calidad, queso y alguna otra preparación como huevos, arepa, o para los rolos, junto a un tamal. Por su parte, Chocolate Corona es una de las marcas que más años lleva presente en el mercado y es común que muchas personas lo hayan probado en algún momento. 

El chocolate instantáneo es más sencillo de preparar

Pensando en el día a día de las personas, que actualmente viven cortos de tiempo, la marca ha optado por ofrecer un chocolate instantáneo, donde solo basta añadir la base de elección y poner dos cucharadas del chocolate, batir y beber. Lo bueno de este tipo de presentaciones es que se puede consumir caliente pero también frío. Esta innovación proyecta un incremento en el consumo de Chocolate en Colombia, estimando más de dos millones de unidades vendidas al año. 

“En Colombia, el chocolate es mucho más que una bebida; es una tradición que une a las familias. En Chocolate Corona, nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer productos que propicien esa conexión,” comenta Mónica Giraldo, Directora de Mercadeo para Colombia.

Así mismo las propuestas de chocolate en el mercado se han adaptado a las necesidades de cada persona, pues hace parte de las bebidas favoritas de los colombianos, es por ello que actualmente se puede encontrar chocolate bajo en azúcar, en pastilla, en polvo, semiamargo, 100% amargo, con sabores como vainilla, clavos de canela o tradicionales.

En materia de sostenibilidad económica, el consumo de chocolate apoya a más de 16,700 familias cacaoteras en 21 departamentos del país, fortaleciendo su participación en la cadena de valor del cacao. Este proceso fomenta la siembra responsable en 27,931 hectáreas y se impulsa a través de alianzas que contribuyen al desarrollo rural de estos municipios.