Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Rey de reyes: El mejor lugar de Colombia para comer ajiaco, según TasteAtlas

Te contamos cuál es el mejor restaurante para comer ajiaco en Colombia, recomendación publicada por un grupo de expertos gastronómicos de TasteAtlas.

El mejor lugar de Colombia para comer ajiaco. Foto: Shutterstock
El mejor lugar de Colombia para comer ajiaco. Foto: Shutterstock

Te contamos cuál es el mejor restaurante para comer ajiaco en Colombia, recomendación publicada por un grupo de expertos gastronómicos de TasteAtlas.

El ajiaco es considerado como uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia, el cual cuenta con una preparación única, en la que se llega a caracterizar por contar con una serie de ingredientes que la convierten en una experiencia única para el paladar de los comensales. De la misma manera, hay que señalar que esta sopa hace parte del selecto grupo de las mejores del mundo, aspecto que potencia su delicia e impacto cultural para el país.

Recientemente, el portal TasteAtlas, colocó al ajiaco como una de las sopas más ricas del mundo, quedándose con la posición número 29. Por otra parte, para este grupo de expertos gastronómicos, este plato es uno de los más representativos de Colombia, ya que, en este mismo listado llegó a superar al caldo de costilla, el cual se quedó con la casilla número 47 en este ranking de sopas.

Para los expertos de TasteAtlas, no existe mejor lugar para probar esta comida que el restaurante La Puerta Falsa en Bogotá, el cual es considerado como uno de los establecimientos gastronómicos más antiguos de toda la ciudad, teniendo un impacto histórico y cultural para todos los bogotanos. Es por esto y en especial por su forma de preparación en este plato que este portal lo recomienda como el mejor de Colombia.

Por medio de su sitio web, TasteAtlas resaltó del ajiaco “una sabrosa sopa de pollo y papa con hierbas y maíz. Lo mejor es probar esta sopa cremosa en Bogotá, donde es especialmente popular. No hay un mejor lugar en Bogotá para disfrutar de esta tradicional sopa que calienta los berberechos en los días más fríos”.

A pesar del paso de los años, el ajiaco sigue siendo considerado como uno de los platos más especiales de Colombia, en el que todos sus comensales tienen la posibilidad de probar una sopa con varias especias, vegetales y papa, aspecto que lo convierte en una presentación bastante completa. Es por esto que, esta clase de sopa es catalogada una de las preparaciones más especiales de Bogotá y todas las regiones colombianas en las que predomina el clima frío.