Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El polémico Salt Bae del mundial, abrirá algunas sedes de sus restaurantes en Latinoamérica

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del chef turco Nusr-et Gökçe, más conocido como Salt Bae.

Hasta el momento no se sabe el valor que tendrían sus platos. Foto: Shutterstock
Hasta el momento no se sabe el valor que tendrían sus platos. Foto: Shutterstock

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del chef turco Nusr-et Gökçe, más conocido como Salt Bae.

El chef quien se ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial debido a su particular manera de echarle sal a la carne y recientemente por una “imprudencia” con los jugadores dela selección argentina que quedó como campeona en el mundial, al entrometerse en la celebración con la copa y querer acaparar la atención, anunció que abrirá algunas sedes de sus costosos restaurantes en México, Argentina y Brasil, las cuales se sumarán a sus otras 22 sucursales.

Lo que se sabe también es que la primera en abrir será en México, donde los comensales podrán disfrutar de productos como: pastel de cangrejo, hamburguesas, carpaccio de carne, entre otros. El costo de sus carnes y demás platos tienen un alto valor debido a que son bañados en oro y preparados con ingredientes de la más alta calidad, así como con cortes Premium.

De acuerdo a El Tiempo, un plato puede costar 1.500 dólares (más de seis millones de pesos colombianos) o, además resaltan que algunos famosos han llegado a consumir alimentos de hasta 6.900 dólares, es decir, una suma de más de 31 millones de pesos colombianos.

Sus sedes se pueden encontrar en Las Vegas, Miami, Boston, Nueva York, California, Florida, Massachusetts, Texas y Nevada. En otras partes del mundo, los comensales también podrán encontrar los restaurantes de Salt Bae en Grecia, Inglaterra, Qatar, Turquía, Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes.

Sobre Nusret Gökçe

Este hombre empezó a trabajar como ayudante de cocina de un carnicero a la edad de 14 años, de acuerdo a El Comercio Salt Bae nació en 1983 y es hijo de un minero de carbón. Vivió gran parte de su infancia y juventud en la pobreza por lo que no pudo estudiar en la escuela primaria. Debido a los problemas financieros de su familia tuvo que buscar diversos empleos desde adolescente.

“En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul. Pero lo que decidió su carrera posterior fue un viaje que hizo a Argentina y a Estados Unidos para aprender sobre los cortes de carne y las distintas formas de preparación. Ahí fue donde aprendió la técnica que lo hizo conocido”, explicó a BBC Mundo Onur Erem, del servicio turco de la BBC.