Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo preparar galletas de dos maneras diferentes

Las galletas son un alimento muy común en la dieta de las personas, ya que sirven de snack o como opción de desayuno y loncheras, sin embargo, no hay nada mejor que hacerlas desde casa.

Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock
Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock

Las galletas son un alimento muy común en la dieta de las personas, ya que sirven de snack o como opción de desayuno y loncheras, sin embargo, no hay nada mejor que hacerlas desde casa.

Receta (El Espectador)

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 2 ½ tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 clara de huevo, mezclada con 1 cucharada de agua

Preparación de galletas de mantequilla caseras

Precalienta el horno a 160 grados centígrados. Pon una bandeja para hornear sobre el mesón y encima ponle el papel parafinado. En el bowl agrega la mantequilla, azúcar y la esencia de vainilla. Con la batidora revuelve. Luego, agrega la harina y la sal, sigue revolviendo hasta que se compacten.

Sobre el mesón, pon papel parafinado, encima la masa. Luego, amasa con un rodillo. Ponlo en plástico y deja refrigerar por 20 o 30 minutos. Sobre el papel parafinado, espolvorea un poco de harina. Extiende la masa y con un cuchillo corta en círculos o cuadrados, lo que prefieras. Fíjate en que la masa no quede ni demasiado gruesa, ni demasiado delgada.

Con una brocha de silicona, pasa por encima de las galletas la mezcla de huevo batido con agua. Llévalas a la bandeja para hornear que tiene el papel. Hornea por 20 minutos y listo. Unas deliciosas galletas de mantequilla caseras.

Receta El Espectador

Ingredientes

  • 120 de harina de Trigo o para galletas
  • 150 g. de Azúcar
  • 100 g. de Mantequilla
  • 2 Huevos

Preparación galletas chocolate

En un recipiente hondo apto para mezclar colocar, los huevos, el azúcar con la mantequilla y se bate la mezcla. En baño de maría o en micro hondas derretir el chocolate de repostería cuidando que no se queme (micro hondas 30 seg) baño de maría debe ser a fuego medio y una vez se derrita la mayoría a fuego bajo hasta obtener consistencia de crema y añadir al recipiente hondo. Luego agregar la harina con la levadura y la pizca de sal y mezclar todos los ingredientes

Si quieres puedes añadir las chispas de chocolate o los M&M a la mezcla. Forma las galletas con las manos formando un círculo, de entre 4 y 5 centímetros, puedes dar forma con un vaso o con un molde de corte para galletas.

Luego engrasar en un molde plano con mantequilla y colocar las galletas dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen. Pre-calentar el horno a 180 grados y hornear por 12 0 15 minutos se deben dejar reposar hasta que enfríen para que no se desmoronen y a disfrutar.