Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 trucos para hacer 'Alitas en salsa BBQ'

Si amas el sabor de la salsa BBQ, esta receta será tu favorita. 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Si amas el sabor de la salsa BBQ, esta receta será tu favorita. 

¿Amas las 'alitas' de pollo? Esta receta te encantará, y es que poder prepararlas como todo un profesional, en su salsa BBQ, es todo un arte. 

¿Qué necesitas? 5 dientes de ajo, 1 kg de alitas de pollo, 1 cebolla blanca (60 g), 1/4 taza de agua (60 ml), aceite de oliva (al gusto), 60 ml de miel de abeja, 2 cucharadas de mostaza (20 g), 1 cucharada de mantequilla (10 g), 1/4 de taza de salsa de tomate (125 g), 2 cucharadas de azúcar moreno (10 g) y sal y pimienta. 

Para hacerlas; pica la cebolla y los dientes de ajo muy finamente, ahora en una sartén, coloca la mantequilla y un poco de aceite de oliva. 

@valenbakes

Lo bueno se comparte?????...

Ver tweet completo

Cuando esté caliente pones la cebolla y ajos picados y saltéalos a fuego medio, debes cuidar que el ajo no se dore ni queme, ya que eso suele dar mal sabor. Por eso se recomienda, poner primero la cebolla, y cuando esta ya está dorada y transparente, añades el ajo. 

Ahora es tiempo de poner todos los demás ingredientes, excepto las alitas, la sal y pimienta. Vas revolviendo, y verificando el sabor agregando sal y pimienta hasta que queden en un buen punto.

Cocina esta preparación durante 20 minutos hasta que la salsa se reduzca y espese, ahora si, preparas una bandeja para horno y organiza las alitas de pollo.

Utilizando una brocha, agrega la salsa BBQ alrededor de cada alita. Asegúrate de no utilizar toda la salsa, ya que la necesitarás más, en el horno precalentado a 180ºC, coloca la bandeja con las alitas y hornea durante 20 minutos, aproximadamente.

Luego, agrega salsa barbacoa sobre un lado y dale vuelta a las alitas para agregar más salsa y hornea durante 10 minutos más.

Pero si no tienes horno, no te preocupes, puedes repetir todo el proceso, pero en el sartén. 

El truco está en cocinar muy bien las 'alitas' hasta que queden 'doradas' y bien cocidas, allí, bajas el fuego para que comiences a añadir la salsa BBQ y bañarlas con la 'brochita'. 

Las alitas son una opción que puede ser horneada o frita. Foto: Pixabay
Las alitas son una opción que puede ser horneada o frita. Foto: Pixabay

Y el último truco, es que puedes servirlas acompañadas de papas fritas, ya que es una tradición y su sabor es inigualable. ¿Te animas?