Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Abr / 2020

Con pocas cosas podrás preparar 'Merengón' en casa

¿Te sientes todo un 'chef' a estas alturas de la cuarentena? Anímate con este postre. 

Gastronomia: Postres Colombia Merengón
Así podrás preparar esta delicia de postre. Foto: Recetas123 capture.

Si eres amante de los dulces y postres tradicionales, el merengón debe estar entre tus favoritos, así que con estos pasos podrás sentirte un 'pastelero' profesional. 

¿Qué necesitas? Debes tener a la mano refractarias para hornear, papel parafinado, 5 claras de huevo, 1 taza de crema de leche, 1/2 taza de azúcar granulada, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 taza de azúcar pulverizada, fresas cortadas en rodajas, sal y unas 'gotitas' de limón. 

Para hacerlos: debes primero  tomar las dos refractarias para hornear y colocar en ambas el papel parafinado, debes asegurarte que el papel cubra toda la superficie de vidrio. Seguido a esto, enciende el horno y déjalo calentando a 250°F. No olvides encender, ya que te puede demorar. 

Hay que preparar el brazo, para hacer el merengue. En un bol, deposita las claras de los huevos y agrega la pizca de sal. Recuerda batir muy bien para que ambos ingredientes se mezclen bien.

Ahora podrás poner unas 'gotitas' de jugo de limón y sigue batiendo con intensidad para que todo se funda. Sin dejar de batir añade poco a poco, el azúcar granulada. Es importante que mezcles pues el resultado final debe ser una sustancia espesa. 

Te puede interesar: 3 preparaciones sencillas para preparar en "aislamiento"

Una vez que tengas el merengue listo, pondrás la mitad en una de las refractarias y la segunda mitad en el otro recipiente. Para este momento el horno ya debe estar listo, así que pon ambas refractarias aquí y déjalas por al menos 1 hora.

Puedes añadir más tiempo de cocción, si notas, que aún no están listos, lo importante es que el merengue quede super crujiente.

Mientras esperas, toma otro bol y junta la crema de leche, la esencia de vainilla y el azúcar pulverizada. Una vez esté bien mezclado y sin presencia de grumos, déjalo en la refrigeradora. A partir de ahora solo debes esperar pacientemente a que todo se enfríe.

Ya con todo listo, hay que montar el merengón. Toma uno de tus merengues y colócalo como base. Añade ahora la mezcla y las rodajas de fresas, o las frutas que desees. Repite lo mismo con la otra capa de merengue. Al final, debes tener una torre de 2 pisos que finaliza con la crema y la fruta.

Pero antes de comerlo, toca dejarlo en el refrigerador, por unos minutos, para que coja un poco de dureza y ya se puedan servir sin que se despedacen.  

Willmary Montilla|redBus - Colombia.com