Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Revelan cuál es el mejor restaurante del mundo y no está tan lejos de Colombia

World Culinary Awards 2022, reveló recientemente que el restaurante peruano Mayta, que surgió después de tres intentos por posicionarse en la industria, es el mejor del mundo.

Un lugar importante en lo que a gastronomía refiere. Foto: Instagram Maytalima
Un lugar importante en lo que a gastronomía refiere. Foto: Instagram Maytalima

World Culinary Awards 2022, reveló recientemente que el restaurante peruano Mayta, que surgió después de tres intentos por posicionarse en la industria, es el mejor del mundo.

Es la tercera vez que se lleva a cabo dicho evento, en esta ocasión su sede fue en Dubái y el galardón se otorgó entre ocho nominados, entre los que destacaban establecimientos ubicados en Italia, Dubai. Estados Unidos, Australia y otros. El fundador de este establecimiento es el chef Jaime Pesaque, quien estudió culinaria y obtuvo un máster en Cocina otorgado por el Instituto Culinario Italiano (ICIF), de acuerdo al diario La República.

El concepto del restaurante se basa en la gastronomía local de su país natal, Perú. Pero, para llegar a tal punto de reconocimiento, tuvo que pasar por procesos difíciles, tras haber fracasado tres veces con el proyecto y tener que vender sus bienes, entre ellos su auto y su departamento. Cuando el camino tomó otro aire y empezó a ver los frutos de sus esfuerzos, Mayta que significa ‘tierra noble’, según el propietario, empezaba a tener acogida y posicionamiento entre los mejores de Sudamérica, ingresando a la reconocida lista en 2019.

De acuerdo al diario El Comercio, los votos dados a Mayta fueron emitidos por profesionales de la industria culinaria y el público en general. Rina van Staden, directora de los World Culinary Awards, señaló que los ganadores de los World Culinary Awards 2022 representan a aquellas marcas que superan los límites de la excelencia culinaria.

Los World Culinary Awards, reconocen y premian la excelencia de la industria culinaria, por lo que es un importante evento para aquellos que hacen parte de la industria. Por su parte, Dubái, con su tentadora variedad de gastronomía de todo el mundo, fue nombrada “Mejor destino culinario del mundo” y “Mejor destino culinario de Oriente Medio”. Perú fue votado como “Mejor Destino Culinario de América Latina”, Francia aseguró el “Mejor Destino Culinario de Europa”, mientras que Vietnam fue coronado como “Mejor Destino Culinario de Asia” y SushiSamba de Dubái se llevó el premio al “Mejor restaurante nuevo del mundo”.

Sin duda una mezcla de sabores y culturas que reunidas forman la magnífica diversidad culinaria que conforma cada rincón del planeta. Además, de valer el esfuerzo que imprimen cada uno de los creadores en sus proyectos para mostrarle al mundo su talento y capacidad para atraer a los comensales a través del paladar, pero más que esto, el conjunto de experiencias que van desde el ingreso al lugar hasta la despedida, pasando por el servicio del mismo.