Aprenda a hacer dos recetas deliciosas con platano verde
El plátano siempre será una buena opción para acompañar cualquier comida, desde un almuerzo hasta una opción con una salsa casera y proteína, le facilitaran la vida.

El plátano siempre será una buena opción para acompañar cualquier comida, desde un almuerzo hasta una opción con una salsa casera y proteína, le facilitaran la vida.
La versatilidad de este alimento, lo hacen uno de los preferidos en el hogar, con cualquier proteína es fácil de combinar, salsa, aderezo, y hasta queso de untar. El plátano verde es también conocido como “Plátano macho” es un fruto de la familia de las Musáceas, y el menos dulce que otras variedades. De acuerdo a El Espectador, quienes revelan algunas recetas con este alimento, se dio a conocer en el Mediterráneo en el año 650 después de Cristo. Llegó a Canarias en el siglo XV y a América en 1516 por medio de inmigrantes de la época.
-
Plátano crocante
INGREDIENTES
- Plátano verde
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN
Pele el plátano. Paso seguido debe rallarlo, de preferencia por el lado grueso del rayo, junte los pedazos hasta que obtenga un rectángulo. Tome un cuchillo y empiece a partir en julianas el patacón. Llévelo al aceite caliente y dórelos. Agregue sal al gusto y sírvela con su aderezo favorito.
PIZZA DE PLÁTANO MACHO
Una alternativa de pizza naturalmente sin gluten y sin cereales, apta para las personas, que desean beneficiar su organismo pues el plátano verde, tal como menciona el diario El Tiempo, ayuda a controlar el peso, regular el colesterol y ayuda a la salud cardiovascular.
INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS PEQUEÑAS (Receta Cuerpo Mente)
- 2 plátanos machos verdes, ligeramente amarillos
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura nutricional
- media cucharadita de finas hierbas
- 4 cucharadas de harina de almendras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- toppings al gusto
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180 grados y forra con un papel vegetal. Pele los plátanos, cortando primero los extremos y haciendo luego el corte a lo largo en la piel para poder retirar la piel. Si está demasiado verde, corte los extremos y luego el plátano por la mitad y ponga en agua un rato hasta que se ablanden. Una vez pelados, córtelos en trozos. Paso a seguir una todos los ingredientes para la masa en una licuadora o tritura hasta conseguir una masa lisa.
Vierta la mitad de la masa sobre la bandeja de horno y dele la forma redonda de una pizza con ayuda de una espátula. Repita con la otra mitad. Hornee las masas unos 10-12 minutos, hasta que quedan doradas. Puede poner los toppings de su elección, como tomates secos, queso, vegetales, o si prefiere darle un toque dulce con queso, bocadillo o Nutella.