Platos con proteína, preparaciones tropicales y mezclas son los más buscadas en internet
Las recetas y preparaciones de platillos donde se mezclan varios ingredientes dulces y salados son las más buscadas en internet.
Las recetas y preparaciones de platillos donde se mezclan varios ingredientes dulces y salados son las más buscadas en internet.
La gastronomía puede ir variando cada año dependiendo de la temporada de cosecha de cada alimento o alguna preparación que salga a la luz.
Muchas personas aprovechan el año nuevo para mejorar su alimentación y descubrir ingredientes más sanos y aunque es difícil saber con exactitud cuáles serán esos platos favoritos del 2024, hay una función de la aplicación Pinterest que puede predecir esas tendencias gastronómicas.
Esta plataforma es una gran herramienta para aquellas personas que buscan una guía para todo tipo de opciones, para viajar, looks de moda, vestuarios y recetas para su día. Entre las tendencias de su sección Foodies, se podrán encontrar algunas recetas y productos que han estado constantemente en la búsqueda de los usuarios.
Entre las recetas que podrán ser tendencia durante el año 2024 se encuentran las “quesadillas de hamburguesa” o el “pastel de pizza”. Las generaciones X y boomer se darán un festín fusionando alimentos, algo que demuestra el incremento de búsquedas como ‘Pastel de pizza’ (+55%), ‘Brochetas de gomitas’ (+170%), ‘Ramen a la carbonara ‘(+165%), ‘Tacos de hamburguesa’ (+255%) o ‘Quesadilla de hamburguesa’ (+80%).
La tendencia tropical es una de las más fuertes y esta se asocia a escenarios muy playeros y calurosos, por lo que destacan la coctelería frutal, frutas y bebidas sin licor refrescantes, donde la piña será el ingrediente principal. Entre los alimentos de sal, la pechuga de pollo sigue siendo un plato favorito de muchos, sin embargo, se le unen ingredientes como la piña o el coco.
Claramente, Estos han sido los platos e ingredientes más buscados durante este año 2023, sin embargo, presentan un alto porcentaje para seguir teniendo una gran presencia en las búsquedas de recetas y preparaciones para el año entrante.
Cada preparación varía según los gustos y cuidados que cada usuario requiere en su día, sin embargo, las proteínas como las carnes rojas y blancas han sobresalido en gran medida, así como los batidos frutales y los vegetales.