Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: Así podrás hacer galletas de café crujientes y deliciosas en casa

Las galletas siempre serán una opción rica y crujiente, para acompañar cualquier bebida caliente ó fría. 

Actualización
Las galletas, entre más crujientes están, más deliciosas de comer son. Foto: Pixabay
Las galletas, entre más crujientes están, más deliciosas de comer son. Foto: Pixabay

Las galletas siempre serán una opción rica y crujiente, para acompañar cualquier bebida caliente ó fría. 

Las galletas, crujientes y doraditas son una tentación ineludible, es por ello que esta versión, a base de café te encantará. Es una receta fácil, rápida y muy deliciosa. 

Galletas de café tipo 'moka'

Vas a necesitar: 130 gr de harina, 125 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar refinada, 2 cucharadas de extracto de café soluble ó hidrolizado, 1 huevo, 1 cucharada de cacao y 1 pizca de sal. 

Para hacerlas, necesitarás de una placa para hornear, además de un buen brazo. Primero ablandas la mantequilla, la pones en un recipiente con la mantequilla, el huevo y el azúcar, mezclando muy bien, hasta que tengas una crema, sin grumos de azúcar. 

Ahora te toca 'colar' ó tamiza la harina, y añadirla sobre la mezcla con una pizca de sal y volver a mezclar bien. Es el turno del protagonista, el extracto de café y el cacao y mezclar.

Colocar sobre la bandeja del horno una hoja de papel para hornear, pero mientras tanto lo pones a precalentar el horno a 190ºC.

Deberías tener una masa homegénea y es ahora cuando tienes que extender la masa con ayuda de un rodillo sobre un mesón, necesitarás ayuda de un poco de harina extra.

Quien no banca el batido ...

Ver tweet completo

Si tienes en casa, cortagalletas puedes seleccionar tu forma favorita, sino con ayuda de una cuchara podrás hacer las galletas y colocarlas por toda la bandeja, dejando espacio entre ellas, para que crezan mientras están en el horno. 

Ahora sí, abres el horno y pones la bandeja de galletas a hornear, las debes dejar en cocción durante 10 minutos ó hasta que queden doradas y crujientes. 

Las puedes servir calientes, con un vaso de leche tibia ó simplemente como el acompañante perfecto de un 'capuccino', el resto de galletas los puedes reservar como 'algos' de la tarde.