Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Bogotá: Estos son los establecimientos que no podrás visitar "por ahora"

A través de un decreto, la Alcaldía de Bogotá "restringió" la asistencia a 'gastrobares' de la ciudad. 

Los 'gastrobares' no podrán brindar sus servicios "hasta nuevo aviso" en Bogotá. Foto: Pexels
Los 'gastrobares' no podrán brindar sus servicios "hasta nuevo aviso" en Bogotá. Foto: Pexels

A través de un decreto, la Alcaldía de Bogotá "restringió" la asistencia a 'gastrobares' de la ciudad. 

"Para evitar la propagación de la COVID-19", la Alcaldía de Bogotá restringió la visita a establecimientos comerciales vinculados al sector gastronómico. La decisión fue expresada a través de un decreto. 

El decreto 055 con fecha del 22 de febrero detiene el funcionamiento de los establecimientos, donde la actividad comercial no es la gastronomía, sino la venta de licor en sus espacios. 

"Solo los restaurantes están autorizados para funcionar y expender las bebidas como complemento al servicio de sus platos principales en la mesa", explica el decreto. 

Asegura además que "hasta que no se cuente con las condiciones epideológicas necesarias definidas a través de la Secretaría de Salud, los establecimientos como bares y 'gastrobares' no estarán autorizados para funcionar". 

“Desde el inicio de la pandemia está prohibida la apertura de discotecas y bares, por ser sitios donde se presentan aglomeraciones y que representan un alto riesgo de contagio que no podemos permitir. En Bogotá la prioridad es la salud...", refirió el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

Advierten que el horario establecido para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes podrá realizarse hasta las 12:00 de la noche, eso sí, será en los establecimientos que tengan los "planes pilotos". 

Hasta ahora se desconoce el tiempo establecido para este decreto, por lo que se presume que esta orden será "hasta nuevo aviso" por parte de las autoridades distritales.  

Lo cierto, es que quienes "no quieran acatar esta nueva normativa" estarán expuestos a una posible suspensión de la actividad económica en el establecimiento y una multa que supera el millón de pesos.