Gastrofest cuenta con diferentes propuestas gastronómicas como carnes, pastelería, bebidas y hasta platos mexicanos
En la Feria del Hogar hace presencia Gastrofest, un evento que trae una variedad de propuestas gastronómicas locales y hasta internacionales.

En la Feria del Hogar hace presencia Gastrofest, un evento que trae una variedad de propuestas gastronómicas locales y hasta internacionales.
La Feria del Hogar se está llevando a cabo en la ciudad de Bogotá, exactamente en Corferias hasta el 21 de septiembre. Esta feria resalta todo lo que una persona puede disfrutar en su hogar como un espacio propio, sin embargo, los asistentes también podrán descansar en una zona gastronómica ubicada en esta feria.
Dentro de esta feria está habilitado un espacio lleno de propuestas gastronómicas que los asistentes podrán deleitar durante el día, allí se podrán topar con tradiciones llaneras hasta la cocina mexicana Diversas, pero también refrescándose con bebidas y terminando con un postre.
Restaurantes que se podrán encontrar en Gastrofest
Algunas de las propuestas gastronómicas que se podrán encontrar incluyen platos donde los asados llegan con mucho sabor, como el restaurante Steak & Beer, que ofrece una experiencia culinaria centrada en la preparación de carnes. Su plato estrella, la panceta (chicharrón de cerdo), cocinada en barril, promete un terminado excelente.
Otra de las propuestas gastronómicas llega desde Guapi, Cauca, Herencia Guapireña y es una de las presencias más llamativas en el Gastrofest que se ubica en el Pabellón 1, segundo piso, allí se puede degustar el viche, un destilado artesanal de la caña de azúcar a partir del cual se elaboran una variedad de licores: viche puro, curado, pipilongo y la tomaseca, así como cremas aperitivas con sabores exóticos como borojó, chontaduro, maracuyá, coco y café.
Como propuesta internacional llegan los sabores de México con Nopalitos en Gastrofest. Se trata de una marca gastronómica que ha ido ganando reconocimiento en la ciudad que trae la auténtica carne de birria, la típica res desmechada cocinada en chile guajillo, y carne al pastor, una propuesta marinada en achiote mexicano y cítricos. Los precios que se podrán encontrar con esta propuesta oscilan entre los $20.000 y los $35.000 pesos para los tacos, y los burritos van de los $30.000 a los $40.000 pesos.
Para aquellos que disfrutan de la pastelería, se podrán encontrar amasijos cundiboyacenses de Andrea Bo Café y Pastelería que llega desde Zipaquirá, entre las propuestas que se podrán encontrar son la garulla de maíz y postres como la torta Solar Violet de tres leches, rellena de papayuela y uchuvas, pero también la torta Beso Andino, fusionada con yerbabuena, la clásica torta de chocolate y una diversidad de galletas.
Los amantes de las carnes tendrán a su disposición el Restaurante Portal del Llano, con su especialidad mamona asada en vara, con carnes traídas directamente del Llano, pero también pueden encontrar sopa, sancocho de gallina, mondongo, ajiaco bogotano y arepitas boyacenses. Los precios por plato varían entre los $15.000 a los $50.000 pesos.