Por: Redacción Gastronomía| Prensa Jardín Botánico • Colombia.com

Comer en Bogotá: 'Sabores del Jardín', un espacio gastronómico para disfrutar Amor y Amistad

El Jardín Botánico de Bogotá será el espacio para el próximo Día de Amor y Amistad, con deliciosos sabores típicos y tradicionales. 

Actualización
Comer en un espacio natural y disfrutar de sabores deliciosos te brindará 'Sabores del Jardín'. Foto: Pixabay
Comer en un espacio natural y disfrutar de sabores deliciosos te brindará 'Sabores del Jardín'. Foto: Pixabay

El Jardín Botánico de Bogotá será el espacio para el próximo Día de Amor y Amistad, con deliciosos sabores típicos y tradicionales. 

Un espacio para celebrar “Amor y Amistad” el sábado 18 y domingo 19 de septiembre será el festival gastronómico 'Sabores del Jardín' que empezará desde las 9:00 am y hasta las 4:00 pm en la plazoleta exterior del Jardín Botánico, Calle 63 No. 68-95.

El Festival Gastronómico "Sabores del Jardín" pone a disposición de los visitantes el mejor ajiaco santafereño de 2020, platos típicos del altiplano cundiboyacence con representantes de alta calidad, chocolates del pacífico colombiano, sándwiches artesanales, postres, ensaladas de frutas y jugos serán, entre otros, los protagonistas de este evento.

El festival incluye además productos en su estado natural como frutas, verduras, especies y frutos secos; productos ciento por ciento orgánicos y otros procesados que entrarán a formar parte de la oferta alimenticia de esta primera versión.

“No solo estamos aportando a la reactivación económica de nuestros productores agroecológicos sino, además, a la alimentación sana, divertida y con valor agregado para la ciudadanía que entiende que lo que está consumiendo hace parte de la enorme riqueza botánica de nuestra ciudad –región y que la naturaleza de manera generosa nos brinda salud y bienestar”, destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Aseguran que se trata de una apuesta de sabores, aromas, conocimientos, secretos de las abuelas, saberes ancestrales y otras experiencias en torno a la cocina tradicional de plazas de mercado como La Concordia, La Perseverancia, Trinidad Galán, 7 de Agosto y Las Ferias, que en esta ocasión se desplazan desde sus lugares de origen hasta la plazoleta exterior del Jardín Botánico para el deleite de visitantes nacionales y extranjeros.

Desde la línea de investigación científica y de la mano con los profesionales de educación ambiental del Jardín Botánico, semanalmente se desarrollan espacios orientados a exaltar los usos y aplicaciones de las plantas a través de jornadas virtuales y presenciales enfocadas al conocimiento de la gastrobotánica y a la divulgación de recetas únicas y especiales en el espacio Botánica a la mesa.

Artículos Relacionados

+ Artículos