Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: 3 opciones de recetas con pescado para la cena de Navidad

Si no quieres 'pecar' en estas fechas decembrinas, el pescado es una excelente opción y estas recetas te podrán servir.

Los pescados también son una opción para una cena navideña. Foto: Shutterstock
Los pescados también son una opción para una cena navideña. Foto: Shutterstock

Si no quieres 'pecar' en estas fechas decembrinas, el pescado es una excelente opción y estas recetas te podrán servir.

Que las fiestas decembrinas no sean una excusa para dejar de cuidar tu peso, tu salud y bienestar, estas son las 3 opciones de recetas con pescado que pueden sustituir una cena navideña grasosa. 

Bagre en crema de leche

Vas a necesitas; 2 filetes de pescado bagre con adobo, crema de leche, 1 porción de arroz blanco, 1/2 libra de papa criolla frita, ensalada de cebolla y 1 tomate. 

Ahora bien, puedes fritar los filetes adobados hasta que queden bien crujientes, los podrás fritar en aceite de oliva. Podrás ponerlos en el aceite bien caliente, por al menos 40 minutos volteando para que quede 'doradito' y crujiente. 

Me preparé esto????, mien...

Ver tweet completo

Los podras servir con ensalada típica y con papas criollas, y le rocías a las 'papitas' un poco de crema de leche, y ya esta lista tu cena. 

Filetes de trucha al ajillo

Una trucha, una barra de mantequilla ó margarina, 4 dientes de ajo, ¼ manojo de perejil, pimienta y sal. 

Ahora empiezas picando el perejil y el ajo, lo más pequeño que puedas. En un sartén aparte, pones a derretir a fuego bajo la mantequilla, a esto le añadirás el perejil y el ajo, y mantendrás el fuego muy bajo, para evitar que se queme, lo apagas y dejas para que se aromatice. 

En otra sartén agregue aceite vegetal y ase la trucha a su gusto, cuando ya esté lista la trucha previamente asada y esparza por encima la salsa de ajillo.

Lo puedes acompañar con la ensalada navideña que gustes, o con patacones bien fritos. Este pescado es una verdadera delicia. 

Mojarras encebolladas

Vas a necesitar 4 mojarras enteras, 2 cebollas 'cabezonas' picadas, 2 cebollas moradas, 1/4 de taza de perejil chino finamente, 4 dientes de ajo machacados, 1/2 barrita de mantequilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. 

Ahora bien, sazonas los pescados para que tomen sabor le pones sal, pimienta y ajo suficiente por fuera. En un sartén pones las cebollas, perejil y rellenas los espacios del pescado para que tengas más sabor.

Corta trozos de papel aluminio lo suficientemente grandes para envolver los pescados. En cada uno coloca un pescado, báñalos con el aceite, pon trocitos de mantequilla y cubre con más cebolla; envuélvelos y acomódalos en un refractario.