Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Barranquilla: Cinco platos para no perderse durante el Carnaval

Disfruta del Carnaval de Barranquilla y los platos típicos de la región como la butifarra, el ñame o el pescado de río.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Disfruta del Carnaval de Barranquilla y los platos típicos de la región como la butifarra, el ñame o el pescado de río.

Con la llegada del Carnaval de Barranquilla, la ciudad espera a cientos de turistas que vivirán de esta fiesta donde apreciarán la cultura, la música, los trajes, bailes y claramente la gastronomía costeña y platos típicos.

Claramente, las personas estarán encantadas festejando de cada evento que se llevará a cabo, pero también es importante saber qué se debe comer para no perderse de toda la experiencia en la ciudad carnavalera. 

Arroz de lisa

Foto: Twitter @Asovendedores01
Foto: Twitter @Asovendedores01

Según los locales, este es el plato más típico en Barranquilla y es posible encontrarlo en varios puntos de la ciudad, además su ingrediente principal se encuentra en la desembocadura del río Magdalena. En cuanto a la preparación, se realiza con una buena cantidad de arroz y el pescado estrella como lisa, el cual es el encargado de darle el mayor sabor y se sirve en hoja.

Mote de queso

Foto: Recetas gratis
Foto: Recetas gratis

Este es uno de los platos favoritos por varios turistas internacionales y también se encuentra en varios puntos de fácil acceso de la ciudad. Este lleva ñame, un tubérculo comestibles, cebolla, ajo, queso y otros ingredientes que resaltan este imperdible plato.

Bocachico en cabrito

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

El pescado se podrá encontrar de varias maneras, este es uno de los más consumidos, ya que es un pez de río fácil de conseguir, por o tanto es común encontrarlo en restaurantes que se ubican a las orillas del río Magdalena. Entre los ingredientes que acompañan el plato son las verduras frescas, para luego asarlo a la parrilla y servirlo con arroz, yuca y patacones.

Butifarra

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este plato hace parte de la comida callejera que se encuentra en los puestos de comida en parques y puntos de interés, es indispensable que lo acompañes con un limón recién exprimido. Básicamente, es un embutido a base de carne de res y cerdo, sal y pimienta, la cual se pone dentro de un intestino para luego ser cocinado en agua hirviendo.

Arroz con coco

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El famoso arroz con coco es nativo de la costa colombiana y le un toque especial a todas las comidas. En cuanto a su preparación, se debe añadir azúcar cuando el arroz esté cocinado y añadirle la cantidad necesaria de uvas pasas.