Recetas caseras: ¿Cómo hacer lasaña de espinaca y queso?
La espinaca tiene múltiples beneficios y queda deliciosa en lasaña con bastante queso. ¿Te le mides a prepararlo?
La espinaca tiene múltiples beneficios y queda deliciosa en lasaña con bastante queso. ¿Te le mides a prepararlo?
Si amas comer 'lasaña', esta versión más saludable, te encantará. Atrévete a preparla una de espinacas y mucho queso, la idea es que aproveches todos los beneficios de este vegetal.
Necesitas para prepararlo: 450 gramos de queso mozzalera, 450 gramos de espinacas cocidas, 1 taza de queso parmesano, 400 gramos de puré de tomate, 12 láminas de pasta para lasaña precocida, 1 huevo y 2 dientes de ajo.
¿Cómo hacerlo?
Precalientas el horno a 200°C. Mientras tanto, mezcla los 2 dientes de ajo, las espinacas picadas, media taza de queso parmesano y 1 huevo. Si quieres que esta masa sea más cremosa y consistente, puedes añadir 450 gramos de queso crema, o ricotta.
En un molde, pones en el fondo coloca puré de tomate, luego láminas de pasta (precocidas), la mezcla de espinacas y rodajas de queso mozzarella. Repite hasta agotar los ingredientes y termina con parmesano en el tope.
Cubres la lasaña con papel aluminio y la metes en el horno por 35 minutos. Sabrás que está listo cuando empiece a burbujear y el parmesano esté bien dorado.
Lo puedes acompañar con tu ensalada favorita, o con una pieza de pan tostado, la idea es que también puedes complementar tu alimentación con vegetales.
Por ejemplo; la espinaca es una buena fuente de hierro, minerales, fibra natural, fósforo y magnesio es un alimento que te brinda muchos nutrientes necesarios para la oxigenación cerebral. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico.