Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: 3 bebidas tradicionales sin alcohol que puedes compartir en familia esta noche

Acompaña tu cena navideña, con una tradicional bebida que puedes compartir con tu familia durante esta noche. 

El masato de arroz, es una verdadera delicia que puedes hacer en casa para alegra a la familia. Foto: Twitter @_Taylor348
El masato de arroz, es una verdadera delicia que puedes hacer en casa para alegra a la familia. Foto: Twitter @_Taylor348

Acompaña tu cena navideña, con una tradicional bebida que puedes compartir con tu familia durante esta noche. 

La cena navideña puede ir acompañada de una deliciosa bebida tradicional, sin embargo, no necesariamente debe contener alcohol, estas son las 3 bebidas que puedes tener para ti y tu familia durante esta 'Noche Buena'. 

Masato de arroz 

4 litros de agua, 2 tazas de arroz lavado y puesto en remojo, 1 libra de azúcar, 4 clavos, 1 astilla o palo de canela, canela ya molida para espolvorear. 

Para hacerla debes hacer almíbar con 3/4 de un litro de agua y el azúcar hasta conseguir un punto hilo.

Cocinar el arroz a fuego medio bajo con 3 litros de agua, durante unos 60 minutos, hasta que el arroz esté blandito, ahora bien le pondrás más agua durante la cocción. Se retira del fuego y la dejamos reposar.

@adelitaSM

Les cuento que mi mamá pr...

Ver tweet completo

Ahora cuelas el arroz, exprimiéndolo, guardamos el agua y desechamos el grano del arroz, le pones al agua de arroz el almíbar, la canela, los clavos y la hoja de naranjo.

Ahora mantienes la mezcla durante media hora, revolviendo constantemente con cuchara de madera, y ya está listo. Lo dejas enfriando hasta la noche, y estará delicioso. 

Champús valluno

Vas a necesitar una piña pelada y picada en trozos pequeños, 6 clavos de olor, 150 gramos de panela, una libra de maíz, la pulpa de 10 lulos, 3 litros de agua, 6 hojas de narajo agrio y astillas de canela. 

Para hacerlo debes hervir el maíz en agua en una olla durante 60 minutos, los que saben del tema aconsejan que dejar en remojo el maíz al menos un día.

@LaGuiaColombia

Iniciamos el día con un e...

Ver tweet completo

Ahora bien, sacas una taza de maíz y machacarlo hasta que quede molido. La masa se devuelve a la olla con agua y con el resto del maíz.

Chocolate caliente 

¿Qué comida no queda rica con un chocolate? Vas a necesitar 3 tazas de leche, 2 cucharadas soperas de maicena, 1 cajita crema de leche, 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo y azúcar al gusto. 

Ahora bien, este chocolate te quedará cremoso y es una verdadera delicia, lo harás en una licuadora batir la leche, el chocolate, la maicena y el azúcar.

@Mamagata3

Chocolate caliente ?? pic...

Ver tweet completo

Ya batido, lo pones en una olla a fuego lento. Agregas la canela, hasta hervir, siempre revolviendo, cuando esté hirviendo puedes ponerle la crema de leche y batir hasta que se mezcle y quede espumoso. 

En una olla aparte, pones la panela, los clavos de olor y la canela hasta conseguir un 'melao', y en él añades las pulpas de lulo y la piña, lo revuelves y dejas cocinar por unos minutos.