Por: Willmary Montilla|Oster • Colombia.com

3 preparaciones sencillas para preparar en "aislamiento"

Si quieres comer algo diferente, estas opciones te encantarán en este tiempo de "aislamiento obligatorio". 

Actualización
Los desayunos son lo más importante del día. Foto: Shutterstock
Los desayunos son lo más importante del día. Foto: Shutterstock

Si quieres comer algo diferente, estas opciones te encantarán en este tiempo de "aislamiento obligatorio". 

Año tras año la arepa elaborada con harina precocida de maíz se ha convertido en uno de los carbohidratos más económicos del mercado y que gracias a su versatilidad es uno de los platos más consumidos a cualquier hora del día. Pero también se puede preparar en harina de quinoa, de almendras o de linaza.

La arepa de maíz es un alimento que brinda los nutrientes necesarios, proteína, fibra y energía, además posee vitaminas A, B, C y E; contiene magnesio; es fuente de antioxidantes; tiene agentes antiaterogénicos, y otra serie de ventajas y beneficios que hacen de este alimento, un producto ideal para consumir en casa.

Hay cientos de alimentos que son claves para una alimentación sana y balanceada, las frutas y las verduras entre esos, pero hay uno en especial que gana por doble nacionalidad y es ideal para ser incluida en una dieta más balanceada: la arepa.

Foto: Shutterstock. 

Sí, la arepa, opción ideal cuando se opta por una alimentación más sana y que permita, de paso, decirles adiós a esos kilos de más. ¡Ojo! No hablamos de cualquier arepa, sino de la arepa de maíz, perfecta para un desayuno en donde el pan, por ser de harina de trigo, no tiene cabida.

La recomendación siempre será consumir arepa al desayuno porque aporta energía y no solo se puede hacer de maíz, también se pueden preparar en harina de quinua, con semillas de chía, se puede acompañar con aguacate, vegetales, queso de su preferencia o un buen huevo.

Te puede interesar: Bogotá, entre los mercados gastronómicos para una aventura gourmet

Arepas de linaza con aguacate, semillas de linaza, chía y queso de cabra: necesitas harina de linaza, semillas de chía, aguacate, queso de cabra o el que más te guste agua y sal.

La preparación tradicional, es mezclar la masa hasta que quede consistente y se puedan formar bolitas para luego armar la arepa; a la masa se le agregan las semillas de chía y lista para prepararse en un tosty arepa.

Foto: Shutterstock. 

Después de siete minutos se esparce sobre la arepa un poco de queso de cabra, o el de su preferencia que sea bajo en grasa, y luego se le agregan las tajadas o julianas de aguacate… lista la arepa. Esta se puede acompañar con un plato de frutas y un buen café.

Sin embargo, si no tienes 'tosti arepas' puedes hacerlas manualmente y ponerlas sobre la 'paila' hasta que este bien cocida. 

Arepa de maíz, huevo con tomate y germinados

Necesitas harina de maíz, repites el mismo proceso de la arepa. Pero ahora la preparas con tomate, aguacate, huevos y germinados. La idea es acompañar esta arepa con unos huevos revueltos con tomate y germinados para tener un desayuno saludable.

'Panquecas' de harina de almendras

Necesitas para hacerlas: Una taza de harina de almendras, media cucharadita de miel, una taza de agua, media cucharada de polvo para hornear, un vaso de yogurt griego sin azúcar ó el de tu preferencia y almendras al gusto.

Foto: Shutterstock. 

Esta opción de desayuno, es súper saludable. Para hacerlas es aún más fácil, ya que es solo mezclar la taza de harina de almendras con agua, agregarle la media cucharadita polvo de hornear y un poco de miel para endulzar. Poner los pancakes a cocinar. Cuando estén listos agregarles yogurt griego sin azúcar añadido y almendras al gusto.

Lo puedes acompañar con frutas, y algún 'tinto', ya con eso puedes variar tus desayunos durante estos días de "resguardo" en casa. 

Foto: Shutterstock.