Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Navidad: 3 opciones de postres de banana fáciles y rápidos

¿Tienes bananas maduras? No las desperdicies, puedes preparar estos postres fáciles y rápido. 

La combinación de la banana con chocolate y otros ingredientes queda riquísima. Foto: Pixabay
La combinación de la banana con chocolate y otros ingredientes queda riquísima. Foto: Pixabay

¿Tienes bananas maduras? No las desperdicies, puedes preparar estos postres fáciles y rápido. 

Si te encantan las bananas, pero se te maduraron muy rápido, no las desperdicies que con ellas puedes preparar unos postres, que son una verdadera delicia ideal para compartir en estas fechas decembrinas. 

Pan de banana y canela

Vas a necesitar, 3 bananas 'maduritas', 4 yemas de huevos, pan 'viejo', 3 cucharadas de miel, aceite de canola, 1 cucharada de canela y 1 cucharada de crema de leche. 

Ahora bien, precalientas el horno a 180 grados centígrados, lo engrasas ligeramente un molde para hornear. En un recipiente grande mezclas todos los ingredientes, canela, huevos, las yemas, miel y las bananas, previamente trituradas. 

Luego añades el pan, y lo dejas reposar por 15 minutos. Tras el paso del tiempo, el pan absorberá la humedad, y podrás servirlo en el molde, extendiendo la mezcla de forma uniforme y lo llevas al horno por espacio de 40 minutos. 

Cuando introduzcas un palillo y este salga seco, estará listo para servir. Bates la crema de leche con azúcar hasta que quede una crema firme, y puedes acompañar el pan con una ligera capa de esta mezcla, pero es opcional. 

Tenía 4 bananas súper mad...

Ver tweet completo

Sandwich de banana y nutella 

Una banana bien madura, acompañada de nutella siempre será una excelente combinación así que este fácil postre le encantará a los pequeños de la 'casa'. 

Vas a necesitar; rebanadas de pan (del que más te guste), nutella y bananas maduras, previamente picadas. Ahora bien, pones en un sartén a fuego medio, pones a tostar el pan, hasta que esté 'doradito'.

@noticucuta

Que tal este desayuno par...

Ver tweet completo

Añades por un lado la cantidad que gustes de la nutella y esparces la banana picada sobre el chocolate. Si tienes azúcar pulverizada, puedes esparcir sobre los 'pancitos' y listo, te queda un postre delicioso y rápido. 

Galletas de banana y chips de chocolate 

Unas ricas galletas, con banana y chips de chocolate, serán bienvenidas con cualquier bebida 'caliente'. Para hacerlas vas a necesitar, 2 bananas maduras, una taza de 'chips' de chocolate, un huevo, y 1 taza y media de harina. 

Después de triturar las bananas, añadir el huevo, la harina y batir hasta que se forme un masa. Cuando ya la masa esté manipulable es tiempo de echarle los 'chips' de chocolate y hacer una bolita pequeña que puedas aplastar. 

Es hora de poner una bandeja previamente enmantecada, con las bolitas, le debes dejar al menos 10 centímetros entre cada galleta, la idea es que tengan espacio para crecer. 

Se hornean durante 15 minutos ó hasta que estén doraditas y crujientes, estas galletas son una verdadera delicia con un vaso de leche tibia, y las que te queden, las puedes reservar en una bolsita hermética.