Por: Prensa Mondelez|Redacción Gastronomía • Colombia.com

34 % de los colombianos confirma que ha aumentado sus compras de 'meriendas' más sanas

¿Engordar en pandemia? Ahora las colombianos, tienen más conciencia de las meriendas más saludables. 

Las meriendas, generaron satisfacción y paz, a los colombianos en pandemia. Foto: Prensa Mondelez
Las meriendas, generaron satisfacción y paz, a los colombianos en pandemia. Foto: Prensa Mondelez

¿Engordar en pandemia? Ahora las colombianos, tienen más conciencia de las meriendas más saludables. 

El aislamiento en Colombia ha dado paso a nuevas actividades dentro del hogar y usos de los snacks. Los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de hacer snacks y los tutoriales en video se han convertido en una fuente de información importante para aprender a prepararlos de manera fácil y sencilla. 

De hecho, el 34% de los colombianos afirma que la pandemia los ha llevado a aumentar sus compras de mercado/comida, de acuerdo con Kantar Ibope TGI.

El interés o búsquedas en internet relacionadas con “alimentos” y “recetas” ha crecido el 75% y 86% respectivamente en comparación con el año anterior, según Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia.

Los snacks, que antes se compraban en la calle, tiendas y supermercados ahora son adquiridos de forma frecuente a través de canales online. Los consultados dicen que han comprado snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y 7 de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.

La mayoría de los consultados dice que la pandemia le ha abierto los ojos a muchas más formas de comprar snacks frente a las que conocían antes (57%) y, como resultado, 3 de cada 10 han descubierto otros snacks para probar gracias a las redes sociales (28%).

Según el estudio un bocado de snacks produce momentos de satisfacción y paz; los encuestados señalaron que les han ayudado a distraerlos de un año difícil. El 66% indicó que "comer snacks es una de las pocas fuentes de recompensa y satisfacción en el día”, mientras que el 65% cree que “comerlos le ha dado momentos necesarios para ellos mismos”, durante los últimos meses.