Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas nutritivas: Así podrás preparar un Estofado de Carne y vegetales en casa

Si en casa, el consumo de vegetales es casi nulo, después de comer un Estofado de Carne con vegetales, comenzarán a amarlos. 

El estofado de carne, es fácil de acompañar con una arroz blanco. Foto: Pixabay
El estofado de carne, es fácil de acompañar con una arroz blanco. Foto: Pixabay

Si en casa, el consumo de vegetales es casi nulo, después de comer un Estofado de Carne con vegetales, comenzarán a amarlos. 

¿Comer vegetales es una tortura en casa? Esta receta es la ideal para empezar a consumir más vegetales en tu alimentación; Estofado de carne y vegetales. 

¿Qué necesitas? 

1 kilo y medio de carne para estofado, 8 zanahorias grandes, 2 rebanadas de panceta ó tocineta, 1 kg de patatas o papas pequeñas, ¼ taza de albahaca fresca picada, 2 cucharaditas de fécula de maíz, 1 cucharada de agua, 2 cebollas grandes picadas, 4 dientes de ajo. 

También 2 latas de tomates en salsa, 1 taza de vino tinto, 1 taza de caldo de carne, aceite de oliva cantidad necesaria, sal y pimienta negra al gusto.

@bajeteloya

Prepara deliciosa receta ...

Ver tweet completo

Ahora bien, toca cortar la papa, la zanahoria en pequeños cuadrados, y la cebolla, el bacon, el ajo y la albahaca en finas tiras y reservamos.

Primero, colocamos una olla al fuego y le añadimos la tocineta previamente cortada. Dejamos dorar por unos 5 minutos para que desprenda su sabor. Luego, retiramos la tocineta y las colocamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ahora, añadimos en el mismo sartén la carne para que se dore. Una vez sellada, retiramos la carne y la reservamos. Colocamos un poco más de aceite en la olla y añadimos las zanahorias, las cebollas y el ajo. Dejamos dorar por espacio de 8 minutos y luego agregamos la carne, el vino, los tomates y el caldo.

Lo dejas hervir, por 30 minutos, hasta que comience a consumir los líquidos, añades la albahaca, el caldo, si es necesario y lo vuelves a tapar, hasta que la carne y los vegetales estén 'blanditos'.