Gastronomía en Colombia: Cómo hacer 'Callos a la Madrileña' en casa
Los colombianos aman comer 'Callos a la Madrileña' y así los podrás preparar en casa.

Los colombianos aman comer 'Callos a la Madrileña' y así los podrás preparar en casa.
Los 'Callos a la Madrileña' son una delicia, a los colombianos les encanta, y aunque no es algo típico, sí es una receta para presumir en una reunión ó en una ocasión especial y así la podrás hacer.
¿Que vas a necesitar?
2 libras callos (menudo), agua suficiente para cubrir los callos, 4 dientes ajo, 2 hojas laurel, 1/3 taza vinagre blanco, 1 limón (zumo), 1-2 cdas aceite vegetal, 1 cebolla cabezona (de huevo) picada, 3/4 libra carne cerdo en trozos, 1 morcilla (1/4 libra), 2 chorizos, 2 cdas harina de trigo, sal y pimienta al gusto.
Pero para hacerlo más fiel, a la original, también necesitarás 800 gramos de garbanzo precocido, 1/2 libra de papas y concentrado ó sustancia que tengas en la nevera.
Corte cebolla y ajo, chorizos, morcilla, la carne de cerdo y mientras picas todo pones a cocinar en la olla 'pitadora' con agua suficiente que lo tape, vinagre y el jugo de limón por espacio de 35 minutos.
Mientras que los callos hay que escurrir, cortar y reservar, en otro sartén aparte a fuego medio alto, agregar la cebolla, el ajo, sal y pimienta hasta que esté transparentado.
Incorporar la carne de cerdo, cocinar por espacio de 8 minutos, pero siempre revolviendo, adicionar los chorizos, la morcilla y se deja sofreir por 5 minutos más.
Incorporar los callos, el caldo, las carnes, el cilantro o perejil, laurel, tomillo y los demás condimentos que consideres prudentes.
Las papas previamente cortadas, es tiempo de añadirlas, revolver y dejar cocinar por 10 minutos, también puedes añadir los garbanzos precocidos, y se deja cocer todo con la olla tapada por 10 minutos.