Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Halloween: Diviértete en casa haciendo estas ricas y curiosas recetas para niños

No pierdas la oportunidad de alegrar a los pequeños de la casa con estas divertidas recetas de Halloween. 

Actualización
Estas opciones te permitirán disfrutar desde casa un diferente 'Día de Brujitas'. Foto: Prensa SaborUSA
Estas opciones te permitirán disfrutar desde casa un diferente 'Día de Brujitas'. Foto: Prensa SaborUSA

No pierdas la oportunidad de alegrar a los pequeños de la casa con estas divertidas recetas de Halloween. 

Las condiciones de la emergencia sanitaria mantienen aún las restricciones de bioseguridad, sin embargo, esto no debe ser impedimento para poder brindarle una dosis de alegría y diversión a los pequeños de la casa. 

En un menú tradicional de miedo no pueden faltar calabazas, arañas, calaveras, monstruos, entre otros protagonistas de esta fecha tan especial y que, junto con la familia, se pueden preparar y disfrutar celebrando en casa así que aprende a hacer estas 3 opciones de recetas: 

Mini 'pancakes' de araña

El mejor disfraz comestible para una fiesta de Halloween son estos apetitosos pancakes con animalitos elaborados con ponqué y patas de chocolate. 

Vas a necesitar un paquete de mezcla para pancakes, mantequilla en aerosol al gusto, 1 litro de leche, 1 paquete de ponqué negro de vino, chispas de chocolate al gusto, sirope de chocolate al gusto, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 paquete de masmelos mini y sirope de fresa al gusto. 

Elabora la mezcla de pancakes según las instrucciones, calientas una sartén antiadherente y agregas un poco de aceite, una vez el aceite esté caliente, agrega la mezcla para pancakes en el centro de la sartén. 

Deja solidificar, dora por ambos lados, retira del fuego y deja enfriar, con la ayuda de un aro, corta cada pancake para lograr un tamaño circular idéntico.

Mezcla el ponqué de vino con un poco de syrup de chocolate. Amasa hasta lograr una textura suave, haz bolitas con la masa para el cuerpo de la araña. 

Luego, haz los ojos con los masmelos y los chips de chocolate, pega los ojos en cada bolita, haz una torre de tres pancakes y agrega un poco de sirope de fresa encima.

Unta la parte inferior del cuerpo de la araña con mantequilla de maní para que pueda adherirse a los pancakes, haz las patas de la araña con el sirope de chocolate y fresa. 

Bocas de calavera 

Solo se necesita imaginación para convertir manzanas, maní y almendras en unas tenebrosas bocas de calavera. Vas a necesitar manzanas, ½ taza de zumo de limón, ½ taza de mantequilla de maní,  y 1 taza de almendras confitadas. 

Pon el zumo de limón en un tazón y añade agua fría, corta las manzanas en gajos y sumérgelas en el agua con limón durante 10 minutos; luego escurre y seca.

Para hacer las bocas, unta generosamente con mantequilla de maní un lado de cada gajo de manzana, luego pon las almendras a manera de dientes y encima pon otro gajo de manzana con mantequilla de maní y listo. 

Salchichas monstruosas 

3 salchichas, 20 gr de pasta para espaguetis crudos, 1 ½ cucharada de mantequilla sin refrigerar, sal al gusto, páprika al gusto, pimienta negra al gusto, 1 taza de crema de leche, 1 ½ taza de queso parmesano, uvas pasas y palillos. 

Corta cada salchicha en tres porciones. Por una punta de la salchicha, haz 8 pequeños cortes para hacer las “paticas” del pulpo, lleva las salchichas a un sartén y fríelas en ½ cucharada de mantequilla; sazona con un poco de sal y paprika y, una vez estén doradas y sus “paticas” enroscadas, retira del fuego y déjalas enfriar. 

Parte los spaguettis en trozos no mayores de 8 cm e introducelos en la salchicha por la parte que no tiene patitas, como si fuera “cabello”; agrega una cantidad moderada de pasta y asegúrate que no sobrepase la otra punta de la salchicha.

Haz el mismo proceso con todas las porciones de salchicha y resérvalas en un tazón, en una olla hierve agua y agrega una cucharada de mantequilla,  ponle un poco de sal. Vierte las salchichas con cuidado y déjalas cocinar por 15 minutos. 

Una vez la pasta esté al dente, retira del fuego, para la salsa de queso, agrega en una olla mediana la crema de leche y deja que hierva; luego ralla el queso parmesano y mézclalo. 

Sazona con sal, pimienta y paprika y revuelve hasta que espese. Retira del fuego y reserva, con ayuda de un palillo, haz dos huecos pequeños en cada salchicha y pon una porción de uva pasa a manera de “ojos”. Sirve en un plato las salchichas y acompaña con la salsa de queso. Si lo deseas, agrega más salsa sobre las salchichas.