Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer 'Nutella' casera, con poca azúcar y una versión más saludable

Aprende a hacer tu propia versión de 'Nutella', sin tanta azúcar y grasas saturadas. 

Preparar tu propia versión de Nutella, es muy sencillo. Solo necesitarás un buen 'brazo'. Foto: Pixabay
Preparar tu propia versión de Nutella, es muy sencillo. Solo necesitarás un buen 'brazo'. Foto: Pixabay

Aprende a hacer tu propia versión de 'Nutella', sin tanta azúcar y grasas saturadas. 

Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, es ideal que aprendas a preparar tus propios postres para controlar las calorías que consumes y esta receta de 'Nutella' casera, con menos azúcar y una versión más saludable te funcionará mucho. ¿Te le mides a hacerla? 

¿Qué necesitarás? 

1 recipiente limpio y grande, 1 paleta de madera, 150 gramos de tableta de chocolate  (80-85%), 160 ml de crema de leche (de la marca que te guste), 50 gramos de aceite de coco y 40 gramos de azúcar panela. 

Ahora sí, para hacerla toca poner en el recipiente la panela, y poco a poco lo vas mezclando con los trozos de chocolate semi amargo, lo pones en fuego lento. 

@muitoday_

Exquisita: Receta de Nute...

Ver tweet completo

Debes tomar la paleta y no dejar de remover, hasta que no queden grumos de la panela. Ahora bien, tomas la crema de leche, y sigues revolviendo sin subir la llama. 

Ahora bien, le añades un poco de aceite de coco, sin dejar de mezclar con la paleta de madera, y esto le dará mayor consistencia. Es ideal que tengas un recipiente con tapa, para que puedas dejarla en la nevera, bien tapada. 

Si se endurece, solo la metes unos segundos en el microondas, cada vez que la vayas a untar en algún 'pancito' ó en una tostada, te encantará y lo mejor es que tiene menos azúcar de la comercial. 

Hay que recordar que el chocolate negro te puede ayudar a sentir mayor sensación de saciedad, en los momentos en que te encuentras en dieta, además de otros cientos de beneficios para tu salud.