Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

'Influencer' gastronómico hará el sancocho más grande de Colombia

El reto de hacer el sancocho más grande Colombia se hará en una clase de cocina virtual. 

Actualización
Colombia tiene diversas preparaciones del 'Sancocho' según sea la región del país. Foto: Pixabay
Colombia tiene diversas preparaciones del 'Sancocho' según sea la región del país. Foto: Pixabay

El reto de hacer el sancocho más grande Colombia se hará en una clase de cocina virtual. 

El 'influencer' gastronómico Tulio Zuloaga lanzó un reto gastronómico y es de el de hacer el sancocho más grande de Colombia para romper un récord con la preparación 'en gigante' de este plato tradicional de la gastronomía colombiana.

Tulio 'Recomienda' invitó a Esperanza Murillo, quien es experta en sancochos y Julián Estrada, antropólogo de la gastronomía colombiana y en conjunto harán una clase de cocina virtual, en la que intentarán romper el 'récord' nacional de esta preparación. 

“El sancocho colombiano es uno de los pocos platos que está presente en todas las regiones. Por eso cuando se habla de él se habla de colombianidad. Es uno de los pocos platos que todo colombiano ha vivido o preparado. En cada región existe un sancocho que se basa en las mismas técnicas y aunque algunos ingredientes se comparten, siempre hay otros que identifican cada región", dijo Tulio.

El evento digital será el próximo 30 de agosto y será transmitido a través de las redes sociales de 'Tulio Recomienda', a partir de las 10:00 de la mañana. 

La papa, los plátanos maduro y verde, yuca, arracacha, al igual que morrillo, pierna de cerdo, muslos de pollo y espinazo hacen parte de los ingredientes que tendrá este 'Sancocho nacional', como lo denominada organizadores.

Con esta iniciativa se pretende promover el consumo de verduras de producción nacional en los hogares colombianos y a la vez incentivar la compra local y que los campesinos puedan obtener ganancias de su producción.