Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hacer recetas fáciles, rápidas y suculentas en el microondas es posible

En ocasiones este aparato electrónico se usa solo para calentar ciertos alimentos, lo cierto es que su utilidad va más allá.

Desde recetas para un antojo hasta para un almuerzo. Foto: Shutterstock
Desde recetas para un antojo hasta para un almuerzo. Foto: Shutterstock

En ocasiones este aparato electrónico se usa solo para calentar ciertos alimentos, lo cierto es que su utilidad va más allá.

De acuerdo al medio pública, son cinco recetas que podrá hacer en este aparato y que quizá alguna lo sorprenderá por la facilidad. El medio asegura que además de que las preparaciones son ligeras, es más económico que encender un horno eléctrico.

El primer alimento es pescado al limón, para ello sugieren que debe ser un filete sin espinas y que de preferencia esté congelado. Entre los ingredientes se requiere aceite de oliva con el que será bañado el trozo, agregando en un recipiente apto con buen zumo de limón, siendo un limón completo por cada filete. Seguidamente se debe cubrir el recipiente y ponerlo en el horno por diez minutos.

El arroz blanco también es una opción para este electrodoméstico, aunque parezca un poco imposible, es más fácil de lo que parece. Para una taza de arroz, es necesario dos tazas de agua, un diente de ajo, sal y aceite de oliva. Primero en un recipiente apto, se agrega un poco de aceite y añade el ajo pelado y cortado en láminas. Para mejor resultado se debe calentar por un minuto a la máxima potencia. Después, añadir el arroz y el agua e introducirlo cinco minutos a máxima potencia. Remover y poner otros cinco minutos.

La papa es un alimento muy usado en diversas recetas, en esta ocasión servirá para hacer un pastel. Para dos personas se utilizará una papa, cortada en láminas muy finas, media cebollabechamelsalsa de tomate, 100 gramos de queso rallado, orégano, sal y pimienta.

Para su preparación deberá imaginar una lasaña, y por capaz irá colocando los ingredientes poniendo en el fondo la primera de bechamel. Cocina en el micro durante 5 minutos a máxima potencia. Si todavía no está listo, vuélvelo a meter destapado un par de minutos más, hasta que la papa esta blanda.

Las verduras serán un producto ideal para estos hornos, como es el caso de la berenjena rellena, a la cual se le agregará una lata de atún cuatro cucharadas de tomate frito, cuatro cucharas de queso rallado, sal, pimienta y orégano.

En la parte más carnosa se harán los cortes longitudinales del producto para después poner las dos mitades durante 15 minutos a potencia máxima. Aparte, mezclar en un bol el tomate, el atún y el queso, añadiendo orégano y salpimiéntalos al gusto. Cuando las berenjenas estén listas se sacarán y agregará el relleno más queso rallado, llevándola de nuevo al microondas para que este se gratine.

Pero si el antojo es más de dulce, una buena tarta de manzana no falla. Para ello necesita una manzana en cuadritos o rallada, más el endulzante de preferencia, en este caso pasta de dátil, dos huevos, un vaso de leche, unas ocho galletas tipo maría troceadas y canela al gusto. 

En un recipiente se agregan los huevos, la leche, el endulzante, batiendo hasta un punto espumoso, después agregar las galletas la fruta y la canela. Durante ocho minutos la mezcla será llevada al microondas a máxima potencia. Para saber si ya está introduzca un utensilio de metal y deberá salir limpio.